¿Los propietarios realmente tienen un deber de cuidado con los intrusos? En algunos casos sí

Blog

¿Los propietarios realmente tienen un deber de cuidado con los intrusos? En algunos casos sí

¿Los propietarios realmente tienen un deber de cuidado con los intrusos? En algunos casos sí

La mayoría de la gente asume que si alguien traspasa su propiedad y ese intruso se lesiona, entonces el dueño de la propiedad no tendría la culpa. Sin embargo, hay casos en que el propietario sería considerado culpable a través de las leyes de responsabilidad en instalaciones. Siga leyendo para conocer los datos, y luego comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea solicitar una consulta legal gratuita.

Peligros atrayentes

Una cosa a tener en cuenta es lo que generalmente se conoce como un “peligro atrayente.” Se refiere a algo que probablemente atraerá a las personas y, por lo tanto, puede ser un peligro. Los ejemplos más comunes son las piscinas y los jacuzzis. De hecho, hay leyes que requieren que los propietarios instalen cercas, puertas y otras medidas de seguridad para prevenir los accidentes por ahogamiento.

Si el dueño de la propiedad no tiene las vallas requeridas y otras medidas de seguridad, entonces podría ser considerado culpable de un accidente de ahogamiento, incluso si no invitó a la víctima a su hogar. El propietario también podría ser considerado culpable si tiene las medidas de seguridad adecuadas, pero no las utiliza correctamente. Por ejemplo, si tiene una valla, pero la ha modificado para que la puerta esté siempre abierta, podría ser considerado culpable de los accidentes en su piscina o jacuzzi.

El deber que los propietarios tienen para varias personas en su propiedad

Ya sea un dueño de casa o dueño de un negocio, una persona que posee una propiedad debe diferentes niveles de atención a varios tipos de personas. El dueño de una propiedad debe un deber completo de cuidado a cualquier persona a la que hagan una invitación implícita o expresa, y a cualquier persona que tenga licencia para estar en la propiedad. Por ejemplo, si el propietario alquila su propiedad, el inquilino tiene permiso para estar en la propiedad.

Cuando se trata de intrusos, los propietarios no son responsables de mantener su espacio en condiciones seguras. No son responsables de advertir a los intrusos potenciales sobre los peligros potenciales, como lo harían para una persona invitada o con permiso. Sin embargo, tienen el deber de cuidado de no dañar activamente al intruso.

Por ejemplo, si un intruso cae en una zanja en la propiedad de alguien, generalmente no puede recuperar los daños y perjuicios del dueño de la propiedad debido al hecho de que estaba entrando sin permiso. Sin embargo, si el dueño de la propiedad cavó específicamente la zanja para atrapar y lesionar a los intrusos, entonces podría tener que rendir cuentas.

Un abogado puede ayudarle a determinar sus derechos después de sufrir una lesión

Si usted se lesiona en la propiedad de otra persona y no está seguro de si el propietario es responsable, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos ayudarle a encontrar la mejor manera de recuperar una indemnización por los daños a los que tenga derecho.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707