Los propietarios con piscinas pueden ser responsables de los accidentes por ahogamiento

Blog

Los propietarios con piscinas pueden ser responsables de los accidentes por ahogamiento

Los propietarios con piscinas pueden ser responsables de los accidentes por ahogamiento

Hay muchas razones por las cuales adoramos tener una piscina en el sur de California. Con los veranos cada vez más calurosos y más días soleados, no hay nada de malo en querer darse un chapuzón y relajarse. Dicho esto, cuando un chapuzón resulta en un accidente, ¿quién es el responsable? En algunos casos, los propietarios mismos tienen la culpa. Siga leyendo para obtener más información y luego llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

El dueño de una casa puede ser el responsable incluso si no dieron permiso para usar su piscina

Es una idea falsa y común que si una persona o un niño usa una piscina sin el permiso del propietario, y sucede un accidente por ahogamiento, no se puede considerar culpable al propietario. Esto es simplemente falso. La doctrina legal deja en claro que si el dueño de una casa no ejerció la diligencia debida para asegurarse de que su piscina estuviera libre de riesgos, podría ser considerado responsable. Por ejemplo, si no tiene una cerca adecuada y un niño se mete en su jardín y se ahoga en su piscina, el dueño de la casa podría ser legalmente responsable.

¿Qué tan comunes son los accidentes por ahogamiento?

Los accidentes por ahogamiento suceden todos los días y, aunque muchas personas los asocian con las embarcaciones, no siempre involucran botes. De hecho, los registros federales muestran que hay un promedio de 3.500 accidentes por ahogamiento cada año que no implican barcos. Tenga en cuenta que los ahogamientos no son el único problema asociado con las piscinas. También cusan otros problemas como huesos rotos, cortes y demás, que resultan de los resbalones y caídas en las piscinas.

Las cercas de piscina son obligatorias

Como mínimo, un propietario debe tener una cerca de piscina que pueda evitar que los niños pequeños entren. Esto significa que los listones verticales deben estar separados por cuatro pulgadas o menos. También debe tener un metro de alto como mínimo y una puerta de cierre automáticamente, y la puerta en cuestión debe ser lo suficientemente alta para que los niños pequeños no puedan alcanzarla.

Otros consejos para mantener su piscina segura

Si tiene una piscina, no solo debe tener reglas, sino que debe informar a todos los invitados sobre las reglas. Por ejemplo, prohíba correr o hacer payasadas alrededor de la piscina. No permita que los invitados se tiren a una piscina poco profunda. Los químicos que usa para limpiar su piscina deben estar guardados de manera segura y nunca almacenados fuera de su contenedor original.

Qué hacer si se lesiona en una piscina

Si se ha lesionado en un accidente de piscina, lo primero que debe hacer es obtener atención médica. A continuación, analice sus lesiones para determinar si valdría la pena ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. Las buenas noticias sobre trabajar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas es que ofrecemos una consulta legal gratuita para que usted pueda saber si tiene un caso o no. Llame al 909-982-0707 ahora para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707