¿Los programas de bicicletas compartidas ayudan a reducir el número de accidentes de bicicleta?

Blog

¿Los programas de bicicletas compartidas ayudan a reducir el número de accidentes de bicicleta?

¿Los programas de bicicletas compartidas ayudan a reducir el número de accidentes de bicicleta?

Los programas de bicicletas compartidas se están volviendo populares en todo el país. Son una excelente opción para las personas que no pueden pagar una bicicleta de alta calidad de obtener un transporte asequible, pero a algunas personas les preocupa que aumenten el número de accidentes de bicicleta. Sin embargo, un estudio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte (NACTO, por sus siglas en inglés) apuntaría a lo contrario: que estos programas de bicicletas compartidas, en realidad, disminuyen el número de accidentes de bicicletas.

Siga leyendo para obtener más información sobre este estudio y lo que puede o no indicarnos sobre el peligro de los programas de bicicletas compartidas. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si necesita una consulta legal gratuita después de haber estado involucrado en un accidente.

El estudio concluyó que el ciclismo se está volviendo más seguro en todas partes

El estudio realmente se realizó en todo el país y analizó varios programas de bicicletas. Encontró que los accidentes de bicicleta en todo el país están disminuyendo, especialmente en las ciudades más grandes que tienen redes de carriles para bicicletas. A medida que más y más ciudades, especialmente las más ecológicas del sur de California, están agregando carriles para bicicletas y otros elementos para las bicicletas a los diseños de sus ciudades, los accidentes de bicicletas podrían disminuir aún más.

Agregar mejoras de seguridad aumenta el ciclismo

Lo que probablemente no sorprenda a nadie es que la cantidad de personas que usan la bicicleta aumenta regularmente cuando una ciudad se compromete a agregar mejoras de seguridad. Lo que puede sorprender es la gran diferencia que hace: se ha demostrado que aumenta la cantidad de ciclistas entre un 21 y un 171%, según las mejoras específicas realizadas.

Una gran cantidad de las personas que usan los carriles bici son ciclistas que comparten bicicletas

El estudio encontró que en cualquier lugar donde se agregaban carriles bici, se usaban. Sin embargo, también se encontró que un número sorprendentemente grande de ciclistas que usaban los carriles bici eran ciclistas que compartían bicicletas. Si bien esto no es una prueba directa de que las personas que usan las bicicletas compartidas actúan de manera más segura, puede sugerirlo.

Los programas de bicicletas compartidas pueden aumentar la conciencia pública

Una de las principales formas en que los programas de bicicletas compartidas pueden ayudar a reducir los accidentes de bicicleta es mediante la concientización de los ciclistas. A medida que más personas las usan, más personas son conscientes de las complicaciones y los peligros. Por ejemplo, una persona que nunca ha usado una bicicleta en una calle de la ciudad puede no darse cuenta de lo peligrosas que pueden ser las puertas de los coches y muchas personas no toman las precauciones adecuadas para evitar golpear a un ciclista al abrir la puerta.

¿Bajará también la cantidad de accidentes de peatones?

Una cosa que el estudio no aborda es si los accidentes de peatones disminuirán o no junto con los accidentes de bicicleta a medida que más personas prestan atención a los ciclistas. Sería lógico pensar que un conductor que esté atento a un tipo de personas en la carretera se vuelva más consciente de las otras.

La conclusión es que cualquier cosa que disminuya los accidentes de bicicleta es probablemente algo bueno. Sin embargo, hasta que se reduzcan a cero, Oficina Legal de Fernando D. Vargas estará aquí para proporcionar consultas legales gratuitas. Comuníquese ahora al 909-982-0707 si se ha lesionado en un accidente de bicicleta.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707