Los peligros más comunes al conducir una carretilla elevadora

Blog

Los peligros más comunes al conducir una carretilla elevadora

Los peligros más comunes al conducir una carretilla elevadora Las carretillas elevadoras, también conocidas como montacargas o vehículos industriales motorizados, causan más de 90.000 lesiones y muertes cada año en Estados Unidos. Sin embargo, muchas empresas no cuentan con el protocolo de seguridad adecuado y muchos trabajadores no saben lo peligrosas que pueden llegar a ser estas máquinas. Si usted ha resultado lesionado en un accidente con una carretilla elevadora, su siguiente llamada debe ser a Oficina Legal de Fernando D. Vargas.

Los peligros más comunes asociados con las carretillas elevadoras

El tipo específico de accidentes más comunes con las carretillas elevadoras depende, en gran medida, del tipo de carretilla elevadora que se utilice. Por ejemplo, una carretilla elevadora alta, con asiento y contrapeso, tiene más probabilidades de verse involucrada en un accidente con desprendimiento de carga. Otros factores que afectan a los tipos de lesiones, incluyen las condiciones del lugar de trabajo y el tipo de lugar de trabajo donde se utilizan estas máquinas.

En muchos casos, las empresas minoristas que sólo utilizan carretillas elevadoras ocasionalmente son más propensas a tener accidentes en comparación con los entornos comerciales controlados que las utilizan a diario. Algunas de las causas más comunes de lesiones con carretilla elevadora incluyen:

  • No “calzar” la carretilla elevadora. Recuerde que las carretillas elevadoras soportan cargas pesadas, lo que significa que sus frenos no siempre son suficientes para detenerlas. Es por eso que, a menudo, es necesario “calzar” las ruedas, lo que consiste en poner un objeto pesado en la parte delantera, así como detrás de cada rueda. Esto evita que la carretilla elevadora se mueva.
  • Formación insuficiente.
  • Formación inapropiada.
  • Empleadores que no se garantizan de que sus empleados cuentan con las certificaciones requeridas para operar una carretilla elevadora.
  • Operación insegura.
  • Ser golpeado por otra carretilla o por los objetos que están elevando o desplazando.
  • Carretillas elevadoras que se vuelcan debido a que llevan cargas más pesadas de lo que pueden manejar.
  • Carretillas elevadoras arrolladas fuera de los muelles de carga.
  • Carretillas elevadoras que caen mientras llevan pales elevados.
  • Carretillas elevadoras que caen entre los muelles de carga y un remolque sin asegurar.

Mientras que los trabajadores son los más propensos a sufrir lesiones en un accidente de carretilla elevadora, otras personas presentes también pueden resultar lesionadas. Si usted ha resultado involucrado en cualquier tipo de accidente con una carretilla elevadora, llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su consulta gratuita.

Qué hacer si usted resulta lesionado en un accidente con una carretilla elevadora

¿Se ha lesionado en un accidente con una carretilla elevadora? ¿Un ser querido ha muerto como consecuencia de un accidente con una carretilla elevadora? Si es así, es posible que pueda presentar una demanda por lesiones personales o porhomicidio involuntario. La mejor opción es consultar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas tan pronto como sea posible. El abogado Vargas cuenta con décadas de experiencia trabajando con clientes que han resultado lesionados.

Tomamos todos los casos en base a honorarios de contingencia, lo que significa que usted no tendrá que pagar ni un centavo hasta que ganemos el juicio o una indemnización en un acuerdo para usted. En caso contrario, no nos deberá nada. Llámenos hoy al 909-982-0707 para hablar con un abogado que se preocupe por usted y su situación.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707