Los peligros de unos neumáticos viejos

Blog

Los peligros de unos neumáticos viejos

Los neumáticos viejos pueden hacer volcar un vehículo y causar accidentes de coche graves.

Los peligros de unos neumáticos viejosTodos sabemos que unas llantas lisas son un peligro para la seguridad. Pero resulta que, incluso los neumáticos de aspecto nuevo y bonitos pueden poner los conductores en riesgo de accidentes de coche graves.

¿Por qué?

Debido a que el desgaste de las bandas de rodadura no es el único factor que determina la seguridad de un neumático. Los neumáticos envejecen y se degradan incluso si nunca se utilizan.

Cuando un neumático cumple, aproximadamente, 6 años, los antioxidantes que están diseñados para proteger el caucho del envejecimiento han perdido la mayor parte de su eficacia. Entonces, el neumático se vuelve quebradizo, lo que lo vuelve propenso al agrietamiento y la separación de la banda de rodadura.

La separación de la banda de rodadura tiene el potencial de causar un accidente de coche catastrófico -especialmente porque los conductores no suelen reconocer las señales de separación de la banda de rodamiento o no entienden cómo reaccionar ante el problema. Cuando la banda de rodadura empieza a separarse de la cubierta del neumático, se crea una fricción que tira del vehículo hacia el lado con el neumático dañado. Los conductores tratan de compensar tirando del volante en la otra dirección. Cuando la banda de rodamiento se separa, la fricción se detiene y el conductor se encuentra de repente tira demasiado hacia el otro lado. Entonces, tienen que girar el volante hacia otro lado y esto, a veces, causa un accidente con vuelco.

Tenga cuidado al comprar neumáticos usados

Una de las formas más comunes en que los neumáticos viejos e inseguros terminen en los vehículos es al comprar un coche usado o con un distribuidor de neumáticos usados. A menudo, los vehículos usados ​​vienen con informes incompletos de servicios y puede ser difícil saber la edad de los neumáticos, sobre todo si se ven como si no hubieran sido muy usados. Otras veces, los concesionarios de automóviles usados ​acuden a su colección de neumáticos usados ​​y ponen neumáticos viejos en el vehículo, una vez más, usando neumáticos que parecen que tienen un montón de vida por delante, pero que en realidad son demasiado viejos.

Los neumáticos de repuesto de tamaño completo son una fuente común de neumáticos viejos. Estos neumáticos obviamente se ven muy bien después de años de cargarlos de un lado a otro y, cuando a los propietarios de automóviles se les poncha un neumático, pueden poner el repuesto sin pensar dos veces en su edad.

¿Quién es responsable de los accidentes causados ​​por neumáticos viejos?

En los accidentes causados ​​por neumáticos viejos, la responsabilidad puede ser complicada de establecer. Después de todo, a pesar de años de esfuerzos nacionales y estatales para crear avisos acerca de los neumáticos viejos, todavía no hay ningún aviso en el propio neumático o en la información de compra que indique explícitamente este peligro. Los individuos, sin duda, pueden alegar su ignorancia acerca del peligro. Pero los concesionarios de automóviles y fabricantes de neumáticos deben ser conscientes del peligro y pueden ser considerados responsables de los accidentes de tráfico y lesiones en ciertas situaciones.

Para obtener más información, póngase en contacto con la Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707