Los pasajeros también tienen derechos: sepa qué hacer si se lesiona mientras viaja en el vehículo de otra persona

Blog

Los pasajeros también tienen derechos: sepa qué hacer si se lesiona mientras viaja en el vehículo de otra persona

Los pasajeros también tienen derechos: sepa qué hacer si se lesiona mientras viaja en el vehículo de otra persona

Cuando ocurren accidentes de coche, es muy común que el foco se centre en los conductores de los vehículos. Sin embargo, los pasajeros pueden resultar lesionados igual o peor que los conductores. Si usted viajaba como pasajero en un vehículo cuando ocurrió un accidente, es posible que se pregunte cuáles son sus derechos. Si bien le contaremos los conceptos básicos a continuación, la mejor manera de obtener los datos sobre su caso específico es comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Es posible que tenga derechos que los conductores no tienen

Primero, debe saber que cuando se trata de presentar un reclamo por lesiones personales o demandar a la parte culpable, usted tiene todos los derechos que tiene el conductor. En algunos casos, puede tener derechos que el conductor no tiene. Si el conductor de otro vehículo que no era en el que usted viajaba fue culpable, puede demandarlo. Si el conductor del coche en el que usted viajaba tuvo la culpa, entonces puede demandarlo. Si ambos conductores tuvieron la culpa, entonces puede demandarlos a ambos.

Como pasajero usted no tiene la culpa

Como pasajero en el vehículo, no puede ser considerado culpable del accidente. Incluso si estaba hablando con el conductor, lo cual hizo que se distrajera y chocara contra el otro vehículo, no es su culpa. Esto significa que cuando recupere los daños por sus lesiones, recuperará el monto total de la indemnización. Esto es diferente para un conductor, que solo puede recuperar una compensación por el porcentaje de culpa de los otros conductores.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Esto se conoce como culpa comparativa. Si, a sabiendas, corrió un riesgo que le provocó lesiones, su eventual compensación se podría reducir. Por ejemplo, si sabe que su amigo ha tomado demasiado alcohol para conducir de manera segura y de todos modos sube a su vehículo, entonces los tribunales pueden considerar que asumió el riesgo de viajar con un conductor ebrio.

Necesita un abogado para luchar por sus derechos

Tanto si el caso es simple y no hay ninguna culpa comparativa, o si es complejo y requiere un abogado experimentado, debe tener un abogado de su lado. Recuerde que la compañía de seguros que le ofrece un acuerdo no está de su parte. No están de su lado: están para ganar la mayor cantidad de dinero posible para su empresa y lo hacen manteniendo sus pagos lo más bajos posible.

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para solicitar una consulta legal gratuita con un abogado experimentado en lesiones personales en el sur de California.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707