Los palos para selfies y la responsabilidad en locales

Blog

Los palos para selfies y la responsabilidad en locales

Los accidentes relacionados con los palos para selfies se atribuyen, a menudo, a una negligencia del usuario en lugar de a la negligencia del dueño de la propiedad.

Los palos para selfies y la responsabilidad en localesDespués de ser nombrado uno de los 25 mejores inventos de 2014 en la revista TIME, el palo para selfies se ha convertido en un objeto de considerable burla y escarnio, especialmente, entre aquellos que consideran las selfies como el epítome de nuestra cultura pop narcisista.

El palo para selfies ganó aún más notoriedad el año pasado cuando numerosos medios de comunicación comenzaron a compilar listas de trágicas muertes y lesiones relacionadas con el palo para selfies.

He aquí 7 ejemplos de situaciones en las que la búsqueda de la foto perfecta resultó en su última foto.

  • Mientras estaba posando con una pistola, un adolescente de Texas, accidentalmente, apretó el gatillo en lugar del botón para tomar la fotografía
  • Dos hombres rusos murieron posando para una selfie junto a una granada
  • Una turista japonesa sufrió lesiones fatales al caerse mientras intentaba tomarse una foto de sí misma en el Taj Mahal
  • Una mujer rusa se cayó desde un puente al intentar tomarse la selfie
  • Una mujer estadounidense cayó de manera parecida por un precipicio en Sudáfrica
  • Tres adolescentes indios murieron en un accidente de tren durante una sesión de selfies en las vías
  • Varios adolescentes en Rusia y Rumania murieron por electrocución después de que sus palos para selfies tocaran los cables de corriente cerca de las vías del tren

Las prohibiciones de utilizar los palos para selfies son cada vez más comunes

Muchas empresas y establecimientos como museos, galerías de arte y parques temáticos como Disney World y Six Flags han prohibido los palos para selfies en sus instalaciones, tanto para evitar que los clientes sean empujados o molestados con las varitas moviéndose al aire de otros visitantes como para ayudar a prevenir que los usuarios sufran accidentes relacionados con los palos para selfies.

Esto podría hacer que algunas personas se pregunten:

¿Un negocio que no haya prohibido los palos para selfies puede ser responsable de las lesiones relacionadas con estos aparatos que tengan lugar en sus instalaciones?

La respuesta es no. En la gran mayoría de los accidentes con palos para selfies, la lesión o la muerte suele ser causada por el propio comportamiento imprudente o negligente del usuario, en lugar de un defecto en las instalaciones del propietario.

E incluso si había un defecto presente, el dueño de la propiedad pudiera sostener que el accidente se debe a que el fotógrafo estaba distraído, ya que unapersona razonable que no estuviera distraído y que mirara alrededor debería haber sido capaz de evitar las lesiones. Se han dado casos similares con personas que se resbalaron o tropezaron porque sus ojos estaban pegados a sus teléfonos inteligentes. En estos casos, este tipo de argumento resultó en que el dueño de la propiedad fuera absuelto de responsabilidad.

¿Necesitas consejo sobre un accidente en un local?

Si usted ha resultado lesionado en la propiedad de otra persona y no está seguro sobre si puede demandar por sus lesiones, lo mejor que puede hacer es consultar con unabogado de accidentes delocales experimentadocomo Fernando D. Vargas para obtener un asesoramiento personalizado acerca de su caso. Llame al 909-982-0707 ahora para programar una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707