Los motociclistas corren mayor riesgo que los conductores de coche: sepa cómo puede mantenerse más seguro

Blog

Los motociclistas corren mayor riesgo que los conductores de coche: sepa cómo puede mantenerse más seguro

Los motociclistas corren mayor riesgo que los conductores de coche: sepa cómo puede mantenerse más seguroLa triste verdad es que una persona que se lesiona en un accidente de motocicleta está en mucho mayor riesgo de muerte o de sufrir una lesión catastrófica en comparación con un accidente de coche. Sabemos que la mayoría de los motociclistas tienen mucho cuidado para mantenerse lo más seguros posible, pero no hay nada que podamos hacer para prevenir todos los accidentes. Siga leyendo para saber por qué los motociclistas se encuentran en un riesgo tan importante y qué pasos puede tomar para mantenerse más seguro en las carreteras.

Los motociclistas corren más riesgos porque los conductores de coches no siempre comparten el carril

En la mayoría de los casos, cuando ocurre un accidente entre un coche y una motocicleta, es culpa es de la persona que conduce el coche. Los conductores pueden desviarse hacia el carril de un motociclista, no revisar si hay motociclistas alrededor o cortar a los motociclistas en una intersección. Estos errores toman solo un segundo y pueden quitarle la vida a un motociclista con la misma rapidez.

Los motociclistas corren más peligro porque tienen menos protección

El otro tema importante es que los motociclistas no tienen protección. Incluso cuando llevan todo el equipo recomendado, no tienen la protección que ofrece un coche. Como resultado, corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves si se produce un accidente. De hecho, según los datos más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, los motociclistas tienen 27 veces más probabilidades de morir y seis veces más probabilidades de sufrir lesiones catastróficas que una persona en un coche.

Los motociclistas pueden reducir su riesgo de varias maneras

No importa qué tan largo o corto sea el viaje en motocicleta, hay pasos que puede tomar para mantenerse lo más seguro posible. esto incluye el uso de cascos homologados por el DOT y/o certificados por Snell, el uso de pantalones acolchados, el uso de chaquetas para moto, el uso de botas que cubran el tobillo y el uso de guantes. Además, es responsabilidad de los motociclistas conducir a la defensiva para protegerse contra los conductores que pueden no estar conduciendo de manera adecuada.

Llame a un abogado de lesiones personales hoy mismo si se ha lesionado en un accidente

Si bien la triste verdad es que las víctimas de accidentes de motocicleta son más propensas a sufrir lesiones graves en un accidente, la buena noticia es que, si usted ha sufrido uno, podremos ayudarle. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas nos comprometemos a garantizar que las víctimas obtengan un acuerdo justo y que los prejuicios contra los accidentes de moto no afecten sus casos.

Llamarnos al 877-982-0707 no tiene ningún costo y le proporcionaremos asistencia en contingencia si tiene un caso válido. Esto significa que usted no nos pagará los honorarios legales hasta que ganemos su caso. Si no ganamos su caso, no nos deberá nada.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 877-982-0707