Los mensajes de texto son solo un ejemplo de conducción distraída: aprenda qué hacer si se lesiona en un accidente por conducción distraída

Blog

Los mensajes de texto son solo un ejemplo de conducción distraída: aprenda qué hacer si se lesiona en un accidente por conducción distraída

Los mensajes de texto son solo un ejemplo de conducción distraída: aprenda qué hacer si se lesiona en un accidente por conducción distraída

Cuando escuche la palabra “conducir distraído”, si es como la mayoría de las personas, probablemente se imagine a alguien usando su teléfono o enviando mensajes de texto mientras conduce. Aunque, lamentablemente, que la gente maneje mientras usa su teléfono es de las principales causas de los accidentes de coche en California, no es la única distracción que puede ocurrir al volante. Escuchar música alta es, en realidad, un tipo diferente de conducción distraída que ha existido durante mucho tiempo.

Los conductores son más propensos a distraerse cuando mejora la calidad del sonido

Mientras que los jóvenes solían ser conocidos por reproducir música a todo volumen en sus vehículos, los conductores de mediana edad ahora son los que compran vehículos con increíbles sistemas de sonido envolvente. Cuando entran a su coche, suben la música porque no pueden creer lo increíble que suena.

Aunque puede parecer muy divertido, hay varias formas en que podría convertirse en un problema importante. En primer lugar, tenga en cuenta que si su música está demasiado alta, no podrá escuchar el bocinazo de otros conductores o las sirenas de la policía y otros vehículos de emergencia. Un conductor seguro ejercerá su sentido común al conducir.

Los equipos de música ruidosos también tienen una serie de problemas adicionales

Por supuesto, es poco probable que escuche la misma estación durante horas, por lo que deberá cambiar de emisora para ver qué más hay. Hoy en día, quienes tienen radio satelital pueden navegar por cientos de emisoras, y cada una por la que prueben hará que aparten la vista de la carretera por un breve período de tiempo. No es difícil entender cómo esto podría resultar en accidentes de moto, camiones y coches.

Hay más maneras de desviar la atención. Si su vehículo es un modelo más antiguo con un reproductor de CD, generalmente se repite la música. Si su iPod u otro reproductor de MP3 está conectado a su estéreo, es posible que lo esté mirando para encontrar la música o el podcast correctos.

Nadie es tan bueno en hacer dos cosas a la vez como cree

Aunque muchas personas creen que pueden realizar múltiples tareas al mismo tiempo, las investigaciones han demostrado que el cerebro humano solo puede concentrarse realmente en una cosa a la vez. Es obvio que un conductor que está escuchando su música favorita no prestará tanta atención a la carretera como debería.

¿Un accidente de coche le ha causado lesiones a usted o a un ser querido?

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 lo antes posible si usted se lesionó en un accidente de coche provocado por una falta de atención al volante. Para que pueda comprender mejor sus alternativas y tomar la mejor decisión, ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas. No tendrá que pagar nada hasta que se resuelva el caso, si aceptamos su caso y usted elige proceder con nosotros. Pagaremos todos los honorarios de la corte.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707