¿Los mensajes de texto enviados con los dispositivos manos libres son realmente seguros? Un nuevo estudio dice que no

Blog

¿Los mensajes de texto enviados con los dispositivos manos libres son realmente seguros? Un nuevo estudio dice que no

¿Los mensajes de texto enviados con los dispositivos manos libres son realmente seguros? Un nuevo estudio dice que no

Todo el mundo se distrae a veces mientras conduce. Ya sea mirando una hermosa puesta de sol a su izquierda, comiendo cuando tiene prisa o simplemente, cambiando la estación de radio, es casi imposible no haberse distraído. Dicho esto, hay pasos que se pueden tomar para reducir significativamente las posibilidades de sufrir un accidente de coche debido a la distracción.

Por ejemplo, hay innovaciones todas las semanas que intentan combatir el problema de las personas que se distraen con sus teléfonos inteligentes. Los dispositivos manos libres se han utilizado desde hace mucho tiempo para realizar llamadas telefónicas, y la mayoría de los vehículos nuevos incorporan conexiones Bluetooth que hacen que esto sea fácil, pero ahora hay dispositivos manos libres para enviar mensajes de texto en el mercado. Están hechos específicamente para que sea más seguro enviar mensajes de texto mientras conduce, pero un estudio reciente muestra que este puede no ser el caso en absoluto.

Si se ha lesionado después de haber tenido un accidente de camión o bus que fue el resultado de una distracción deliberada, puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Los resultados del estudio le pueden parecer sorprendentes

Un estudio, realizado por el respetado Texas A & M Transportation Institute, mostró que no había diferencia en el tiempo de reacción cuando una persona miraba su teléfono para escribir un texto y cuando estaban hablando con el teléfono para enviar el mensaje. Esto significa que, si bien muchos estados han prohibido enviar mensajes de texto durante la conducción, el acto físico de hacerlo puede no ser el problema en absoluto; puede ser que la distracción sea realmente mental.

Los detalles del estudio

El estudio involucró a conductores que enviaban mensajes de texto por voz y tecleando. Descubrieron que, independientemente de la forma en que la persona enviaba los mensajes de texto, su tiempo de reacción al cambio de las condiciones de manejo o de la carretera era aproximadamente el doble que el de una persona que no usaba ningún teléfono. Los científicos creen que esto muestra que la distracción mental de concentrarse en lo que dice el mensaje es la verdadera distracción. Una persona que no presta toda su atención a la carretera puede verse involucrada en un accidente más fácilmente que una persona que está prestando plena atención.

¿Ha sufrido un accidente como resultado de un conductor distraído?

Si ha sufrido lesiones en un accidente de coche en el que el conductor acusado estaba enviando mensajes de texto, hablando por teléfono o haciendo cualquier otra cosa que pueda interpretarse como peligrosa, es posible que tenga un caso sólido en su contra. Si ha perdido un salario, tuvo que usar tiempo de vacaciones o tuvo que pagar las facturas médicas, todo ello se puede incluir en la demanda.

¿Tiene curiosidad por saber si esta es la opción correcta para usted? Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podremos repasar los aspectos básicos de su caso para proporcionar nuestra opinión experta sobre si usted tiene o no un caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707