Los estudios demuestran que estos cambios en el control del tráfico de California podrían reducir los accidentes de tráfico

Blog

Los estudios demuestran que estos cambios en el control del tráfico de California podrían reducir los accidentes de tráfico

Los estudios demuestran que estos cambios en el control del tráfico de California podrían reducir los accidentes de tráfico

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que con decenas de miles de accidentes de coche graves cada año, se deben tomar todas las medidas posibles para reducir el número de accidentes. Si bien algunas personas no están de acuerdo con ciertos aspectos para lograr este objetivo, hay algunos cambios que los estudios han demostrado claramente que podrían tener un impacto positivo en la reducción del número de accidentes de coche.

Hacer que las luces amarillas de los semáforos duren más puede marcar la diferencia

Las ciudades con intervalos de luz amarilla más largos tienen menos accidentes de coche, así de simple. Se ha demostrado que esto es particularmente cierto cuando se trata de luces amarillas más largas junto con cámaras en los semáforos. Evitan que los conductores golpeen repentinamente sus frenos, lo que probablemente cause un accidente, y que los conductores que se apresuran a pasar durante las luces amarillas tengan menos probabilidades de chocar si la luz del tráfico opuesto tarda más en ponerse verde. Los estudios demuestran que todo lo que se necesita es un aumento de medio segundo para hacer una diferencia.

Todos los semáforos en rojo

Conocido como “intervalos de separación totalmente en rojo”, esto implica que todos los semáforos de una intersección se pongan rojos durante un cierto número de segundos. Esto crea un intervalo en el que no hay vehículos en movimiento, lo que significa que hay una menor probabilidad de un accidente. Esto se ha probado en ciudades de tamaño moderado como Detroit y ha demostrado ser una solución de bajo costo para las intersecciones con coches que se saltan el semáforo en rojo.

Aumentar el tamaño de los semáforos

Detroit también aumentó el tamaño de las luces de los semáforos hasta en un 50% y descubrió que también tuvo un efecto en el número de accidentes automovilísticos. La idea es que las luces más grandes permiten a los conductores ver los semáforos más fácilmente y desde más lejos, lo que puede ayudar a los conductores a detenerse a tiempo, especialmente en las carreteras de mayor velocidad.

Deshacerse de todas las obstrucciones visuales

Aumentar el tamaño de los semáforos es una excelente manera de ayudar a los conductores a ver los semáforos, pero si el semáforo sigue estando visualmente obstruido, entonces no importa de qué tamaño sea. Si una intersección tiene muchos vehículos que se saltan los semáforos, puede ser que estos conductores no vean la luz roja. Tal vez mover el semáforo y volver a colocarlo alejado de los árboles, cables y otras obstrucciones puede hacer que sea más fácil de ver. Agregar señales que indiquen que se acerca un semáforo también puede ser útil.

Llámenos si ha tenido un accidente

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico, su siguiente llamada debe ser a un abogado de lesiones personales para averiguar cuáles son sus opciones. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita. Podremos considerar cuidadosamente su caso y determinar cuál sería el mejor camino a seguir.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707