Los departamentos de policía están redactando cada vez menos informes de accidentes

Blog

Los departamentos de policía están redactando cada vez menos informes de accidentes

Conozca cómo la elaboración de menos informes de accidentes por parte de la policía pudiera afectar su demanda por lesiones de accidente de coche.

Los departamentos de policía están redactando cada vez menos informes de accidentesLas compañías de seguros, abogados de lesiones de accidentes de coche y las víctimas han notado una tendencia en los últimos años: los departamentos de policía son cada vez más reacios a enviar agentes a las escenas de accidentes para elaborar un informe.

De acuerdo con el sitio de noticias de seguros propertycasualty360.com, el recorte en la elaboración de informes de accidentes ha estado sucediendo desde hace tiempo, pero se acaba de convertir en una tendencia nacional. En los últimos 18 meses, los medios de comunicación en Illinois, Michigan, Missouri, Ohio, Oklahoma, Nevada, Texas y Virginia han informado sobre el problema. Conversaciones privadas con los jefes de policía en la mayoría de los otros estados, incluyendo California, han puesto de manifiesto también una tendencia a elaborar menos informes de accidentes en todos los accidentes de tráfico.

Por lo general, la policía ahora solo sale a la escena del accidente, si hay un informe de lesiones graves, sospecha de actividad delictiva o hay materiales peligrosos.

Entonces, ¿es éste un problema importante para su demanda por lesiones de accidente de coche?

Los informes oficiales de accidentes pueden servir como una prueba importante en una demanda por lesiones accidente de coche. Sin embargo, no son de ninguna manera el único tipo de prueba que se puede utilizar para apoyar su reclamación de indemnización. De hecho, si la policía se niega a acudir a la escena del accidente de coche, potencialmente esto pudiera beneficiarle de dos maneras:

Podría irse de la escena del accidente antes

Para un agente de policía, elaborar un reporte de un accidente ser de las últimas de sus prioridades de trabajo. Si ocurre algo más importante que su accidente, puede que usted se quede esperando mucho tiempo a que aparezca. Esto no sólo es un inconveniente; sino que también le puede causar mucho dolor y sufrimiento si usted ha sufrido una lesión que es doloroso, pero no es lo suficientemente grave como para justificar un viaje en ambulancia al hospital.

Cuando los agentes de policía no acuden a elaborar el reporte del accidente, sólo tiene que documentar la escena del accidente usted mismo. Esto es muy fácil, ya que la mayoría de gente tiene cámaras en los teléfonos celulares. Asegúrese de tomar fotos de los vehículos antes de que se muevan fuera de la carretera (asumiendo que es seguro hacerlo), fotografiar cualquier daño a los vehículos, así como las lesiones visibles que pueda tener usted. Obtenga también declaraciones e información de contacto de cualquier testigo y asegúrese de intercambiar información de su seguro con todas las partes involucradas en el accidente. Una vez hecho esto, puede irse.

Usted puede ser capaz de resolver su reclamo más rápido

Incluso cuando la policía elabora los informes de los accidentes, en algunas jurisdicciones pueden tardar más de un mes en enviar una copia a la compañía de seguros. Esto puede retrasar el procesamiento de su reclamación. Si no hay ningún informe, la mayoría de las compañías de seguros se mueven mucho más rápido ya que a menudo estánmuy enfocadas en resolver reclamaciones rápidamente como parte de sus objetivos de servicio al cliente. Con suerte, usted recibirá una oferta de conciliación poco después de su accidente. Antes de aceptar esta oferta, consulte a un abogado de lesiones de accidentes de coche con experiencia como Fernando D. Vargas para asegurarse de que la oferta es justa y adecuada para sus necesidades.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707