Los daños económicos y no económicos por los que puede ser elegible después de un accidente automovilístico

Blog

Los daños económicos y no económicos por los que puede ser elegible después de un accidente automovilístico

Los daños económicos y no económicos por los que puede ser elegible después de un accidente automovilístico

Daños es la palabra que usa la ley para representar las pérdidas que sufre una persona cuando se lesiona en un accidente. Hay dos tipos principales de daños: económicos y no económicos. Si ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente, su mejor opción para obtener una compensación máxima por sus daños es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. Siga leyendo para obtener más información sobre daños económicos y no económicos y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Las pérdidas económicas afectan negativamente su riqueza

Lo básico para conocer las pérdidas económicas es que son pérdidas monetarias reales que afectan su riqueza personal. Por ejemplo, si está involucrado en un accidente automovilístico, los daños económicos inmediatos incluirían daños a los vehículos, daños a las pertenencias dentro del vehículo e incluso cosas como la ropa de la víctima.

A medida que pasa el tiempo, pueden ocurrir pérdidas económicas adicionales. Algunos ejemplos incluyen:

  • Costos médicos Incluso si tiene un seguro que pagó por sus lesiones, los costos médicos aún se consideran pérdidas económicas.
  • Ganancias perdidas. Si no pudo trabajar después de un accidente, ya sea por unos días o permanentemente, podría ser elegible para los salarios perdidos. Si puede trabajar en el futuro, pero no en su puesto actual y con su salario actual, puede obtener daños por su pérdida potencial de ingresos futuros.
  • Beneficios perdidos. Si el accidente requirió que se tomara tiempo libre remunerado, puede recibir una compensación por eso, aunque su empleador le haya pagado.
  • Costos de rehabilitación. Esto incluye la terapia física y ocupacional. También puede incluir cualquier equipo que haya requerido.
  • Gastos de cuidado en el hogar. Incluso, si la familia de la víctima proporciona atención en el hogar, estos costos se pueden contar como pérdidas económicas.

Tenga en cuenta que puede haber otros daños económicos para los que puede ser elegible. Su abogado de lesiones personales puede ofrecerle una evaluación completa.

Los daños no económicos son más difíciles de evaluar

Los daños no económicos pueden ser difíciles de evaluar en dólares y centavos porque no están directamente asociados con una pérdida monetaria. Algunos ejemplos incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida de disfrute de la vida
  • Pérdida de calidad de vida.

Hay formas de calcular estos daños y hay fórmulas generalmente aceptadas que se pueden usar.

Llámenos hoy para saber más acerca de sus daños económicos y no económicos

¿Se ha lesionado? Entonces, es el momento de ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Podemos brindarle asistencia integral a medida que evalúa sus opciones. Si su lesión fue causada por otra persona que actuó de manera negligente o imprudente, no hay ninguna razón para asumir el costo. Si su caso tiene mérito legal, lo aceptaremos sin costo inicial para usted. Nuestra tarifa la obtendremos de su indemnización; si no la obtenemos, no nos deberá ni un centavo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707