Los conductores mayores en las carreteras de California: descubra cómo estar más seguro

Blog

Los conductores mayores en las carreteras de California: descubra cómo estar más seguro

Los conductores mayores en las carreteras de California: descubra cómo estar más seguro

Nadie quiere renunciar a su derecho a conducir a medida que envejece, pero la verdad es que a medida que los conductores envejecen, están menos seguros en las carreteras. Siga leyendo para saber por qué esto es así, qué pueden hacer los conductores mayores al respecto y cómo pueden mantenerse seguros en las carreteras. Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico, asegúrese de comunicarse con un abogado de lesiones personales lo antes posible. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas incluso podemos brindarle una consulta legal gratuita cuando nos llame al 909-982-0707.

Las personas de 70 años o más pueden estar en peligro significativo

Las estadísticas muestran que los conductores de 70 años o más tienen muchas más probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico fatal. Las probabilidades de muerte más altas de todas las edades son para los conductores de 85 años o más. Esto no se debe a que nuestros conductores ancianos no conduzcan bien, sino a que tienen problemas médicos que los hacen más propensos a sufrir un accidente y problemas de salud que pueden hacerlos más propensos a lesionarse si están involucrados en un accidente.

Condiciones relacionadas con la edad que podrían llevar a los conductores mayores a estar menos seguros en la carretera

Existen numerosos trastornos que es más probable que sufran los ancianos y muchos de estos trastornos pueden dar lugar a una mayor probabilidad de tener accidentes automovilísticos. Estos incluyen la visión reducida, disminución de las capacidades cognitivas y varias dolencias físicas. Según el CDC, los conductores mayores adoptan algunas conductas que ayudan a equilibrar esto. Por ejemplo, es más probable que usen el cinturón de seguridad y es más probable que conduzcan solo cuando las condiciones de la carretera son seguras, en comparación con otros conductores. Del mismo modo, es muy poco probable que beban y conduzcan al mismo tiempo.

Hay varios pasos que las personas mayores pueden tomar para estar más seguros en las carreteras

La buena noticia es que hay una serie de medidas que las personas mayores pueden tomar si desean permanecer lo más seguras posible en las carreteras. En primer lugar, pueden asegurarse de revisarse la vista con regularidad y de que si su médico les sugiere que no conduzcan, sigan esas instrucciones. Luego, deben asegurarse de tomar todos los medicamentos recetados y que los medicamentos que toman no afecten su capacidad para conducir. Finalmente, pueden hacer ejercicio para asegurarse de que se mantienen lo más ágiles posible, dejar suficiente espacio entre ellos y los vehículos en frente a ellos, y pueden tratar de evitar distracciones mientras conducen.

Las personas mayores son más propensas a sufrir lesiones graves en un accidente

La mala noticia es que cuanto más anciano es un conductor, es más probable que sufra lesiones graves o muera en un accidente automovilístico. Si ha tenido un accidente automovilístico que no fue su culpa, puede tener motivos para presentar un caso de lesiones personales. Si ha perdido a un ser querido debido a un accidente automovilístico, puede tener motivos para una demanda por homicidio culposo. La mejor forma de averiguar cuáles son sus opciones es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707