Los conductores intoxicados pueden causar accidentes de coche de muchas maneras diferentes

Blog

Los conductores intoxicados pueden causar accidentes de coche de muchas maneras diferentes

El error humano, trágicamente, juega un papel fundamental en una mayoría significativa de los accidentes automovilísticos de California. Ya sea un simple error como no mantenerse en un carril, no ceder el derecho de paso o exceder el límite de velocidad, una causa que destaca es la intoxicación del conductor. Siga leyendo para obtener más información y comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si ha sido víctima de un accidente de coche debido a la negligencia de otra persona.

Conducir después de tomar alcohol

Un impactante 28 % de las muertes relacionadas con el tránsito proviene de la conducción bajo los efectos del alcohol. Para pintar un panorama aún más sombrío, el 17 % de estas muertes que involucran a niños están relacionadas con un conductor bajo la influencia del alcohol.

Los peligros del consumo de alcohol y la conducción son bastante graves. El alcohol afecta negativamente los reflejos, el juicio y la capacidad general para operar un vehículo de manera segura. En California, la ley dicta estrictos niveles permisibles de concentración de alcohol en la sangre (BAC). Cualquier persona mayor de 21 años no debe exceder un BAC de 0.08 %, y para los menores de 21 años, hay un límite de 0.01 %.

Sin embargo, vale la pena señalar que las lesiones pueden resultar incluso si un conductor tiene un BAC por debajo de estos límites legales. Si, por ejemplo, la evidencia sugiere que el conductor consumió alcohol antes del accidente, fortalece el reclamo de la parte lesionada, con la asistencia legal adecuada.

Conducir bajo la influencia de drogas

Si bien la despenalización de la marihuana en California ocurrió en 2017, ciertamente no le da a uno un pase libre para conducir bajo su influencia. Conducir bajo los efectos de las drogas es un problema generalizado, que abarca sustancias legales e ilegales, desde marihuana y narcóticos callejeros hasta medicamentos recetados e incluso algunos productos de venta libre.

Un precedente en San Francisco subraya la gravedad del asunto. Un menor fue sorprendido conduciendo bajo la influencia de un remedio para la tos rico en alcohol. Este incidente enfatizó que incluso las sustancias aparentemente benignas pueden tener consecuencias catastróficas cuando se combinan con la conducción.

Falta de atención en las carreteras

El aumento en el uso de los teléfonos inteligentes ha exacerbado el problema de la conducción distraída. Un lapso momentáneo en el enfoque, ya sea enviando mensajes de texto, ajustando el GPS o incluso al responder una llamada, puede tener graves repercusiones. Descubrir pruebas de tales distracciones en el momento del accidente puede fortalecer los reclamos contra el conductor culpable.

Conducir cuando alguien está demasiado fatigado

El agotamiento y la conducción son una combinación peligrosa. El cansancio afecta el estado de alerta y dificulta la capacidad de responder con prontitud. En casos extremos, la persona puede quedarse dormida, lo que lleva a resultados potencialmente catastróficos.

Este riesgo es pronunciado entre los conductores de camiones, que a menudo pasan largas horas en la carretera. Según datos de la Oficina de Seguridad Vial de California, la fatiga juega un papel en el 10-20 % de los accidentes relacionados con los camiones.

Dolencias médicas subyacentes

Ocasionalmente, un accidente vehicular severo puede surgir debido a una condición médica preexistente de un individuo. Afecciones como convulsiones, diabetes, problemas cardíacos, discapacidades visuales o problemas de movilidad pueden contribuir inadvertidamente a accidentes.

Sin embargo, es esencial comprender que tener una afección médica no lo hace inmune a las reclamaciones. Un abogado experto podría desenterrar evidencia que indique que a la persona se le aconsejó previamente que no condujera debido a su condición.

Proceder a pesar de las complejidades de las reclamaciones por una conducción deteriorada exige la experiencia de profesionales legales experimentados. Si usted o un ser querido suyo han sufrido debido a la conducción deficiente de otra persona, Oficina Legal de Fernando D. Vargas está aquí para ayudar. Comuníquese con nosotros al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707