Los conductores de camiones de California que no siguen estas regulaciones pueden ser considerados culpables de los accidentes de camiones

Blog

Los conductores de camiones de California que no siguen estas regulaciones pueden ser considerados culpables de los accidentes de camiones

Los conductores de camiones de California que no siguen estas regulaciones pueden ser considerados culpables de los accidentes de camiones

Las personas que conducen camiones para ganarse la vida son, de alguna manera, conductores más seguros que otros, pero en otras ocasiones, pueden ser más peligrosos. La realidad es que conducen camiones grandes que pueden destrozar los autos más pequeños y causar lesiones catastróficas en los accidentes. Esta es la razón por la que existen las regulaciones. Aprenda qué son y cómo un conductor de camión puede ser considerado responsable de un accidente de camión que se produce como resultado de no seguir estas reglas.

La compañía de camiones debe seguir las regulaciones de contratación

Antes de llegar a los requisitos del conductor, consideremos las regulaciones de contratación que la compañía de camiones debe seguir. Es ilegal que contraten a un conductor que tenga un historial de DUI, un mal historial de manejo o problemas similares que podrían hacerlos inseguros en la carretera. Los conductores deben tener un CDL que demuestre que están bien versados en las reglas de transporte de camiones y son seguros detrás del volante.

La compañía de transporte también debe asegurarse de que el conductor esté médicamente en condiciones de conducir. Hacen esto al requerir tarjetas de exámenes médicos actualizadas. Si un conductor tiene antecedentes de apnea del sueño, convulsiones u otras afecciones, es posible que no sea seguro en la carretera. Las compañías de camiones deben hacer verificaciones de antecedentes completas y pruebas de drogas al azar. De no hacerlo, o hacerlo y no tomar medidas cuando una persona falla, podrían hacer que la compañía de camiones fuera la culpable de cualquier accidente en que sus conductores estén involucrados.

Hay regulaciones de carga que deben seguirse

Además, los camiones grandes solo pueden tener un peso total combinado de 80.000 libras para conducir en autopistas interestatales federales. Si la combinación del camión y su carga excede este peso, el camión puede ser demasiado pesado para maniobrar o detenerse con seguridad. El peso añadido también ejerce presión sobre cada neumático y cada eje, lo que aumenta las posibilidades de que el camión se descomponga.

Además del peso del vehículo, también hay regulaciones que estipulan cómo se debe cargar la carga y asegurarla. Recuerde que el remolque del que tira un camión es esencialmente un enorme contenedor sobre ruedas. No tiene ninguna dirección y no puede ser controlado aparte del camión. Si se carga está distribuida de manera desigual, o si su centro de gravedad es demasiado alto, o si hay demasiada carga en un área, el remolque puede colear o plegarse. Cuando un remolque se desvía, todo el camión tiene una mayor probabilidad de voltearse o golpear a otros vehículos.

Hay regulaciones de mantenimiento

Los conductores de camiones y/o la empresa para la que trabajan también son responsables de seguir ciertos estándares de mantenimiento. Esto incluye neumáticos, frenos, luces y mantenimiento del sistema. Se requieren inspecciones diarias. Los neumáticos deben ser reemplazados tan pronto como los problemas de la banda de rodadura sean evidentes.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707