Los cinturones de seguridad pueden salvar vidas, pero también pueden causar lesiones: aprenda a mantenerse más seguro al conducir

Blog

Los cinturones de seguridad pueden salvar vidas, pero también pueden causar lesiones: aprenda a mantenerse más seguro al conducir

Los cinturones de seguridad pueden salvar vidas, pero también pueden causar lesiones: aprenda a mantenerse más seguro al conducir

Su seguridad en la carretera depende de si usted usa el cinturón de seguridad. También es obligatorio por ley en California. Si bien ponerse el cinturón de seguridad es el paso más importante al ponerse al volante, asegurarse de hacerlo correctamente es igual de importante. De lo contrario, puede resultar fácilmente en lesiones corporales graves.

Siga leyendo para conocer las situaciones en las que usar el cinturón de seguridad incorrectamente puede provocar lesiones. Si tiene preguntas o necesita la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta.

En esta ocasión, en Oficina Legal de Fernando D. Vargas analizamos algunas de las lesiones más comunes causadas por el uso inadecuado del cinturón de seguridad, así como consejos para asegurarse de abrocharse el cinturón correctamente.

¿Cómo puede el cinturón de seguridad causar una lesión?

Las peores lesiones que alguien puede sufrir si usa el cinturón de seguridad correctamente son moretones leves. Sin embargo, si no usa el cinturón de seguridad correctamente, está poniendo en peligro su integridad física con estas y otras lesiones.

Las costillas magulladas o fracturadas pueden causar molestias insoportables durante meses, si el esternón (el hueso que conecta las costillas con la mitad del pecho) se ha lesionado gravemente o roto, puede poner en peligro los pulmones y el corazón, las lesiones de los tejidos blandos, los tendones y las fibras musculares del hombro pueden resultar en una reducción significativa del rango de movimiento de los brazos.

Las fracturas de columna pueden provocar moretones profundos en los delicados tejidos y órganos del abdomen, hernias discales o incluso parálisis.

¿Cuál es la técnica adecuada para abrocharse el cinturón de seguridad?

Puede garantizarse de estar usando el cinturón de seguridad correctamente y de mantenerse lo más seguro posible siguiendo unos sencillos pasos.

Antes de abrocharse el cinturón, alinee su cuerpo con su asiento y siéntese con la espalda derecha. El encorvamiento puede provocar holgura en el cinturón de seguridad. Utilice la correa para el hombro. Si bien algunos conductores pueden estar tentados a ponerse la correa para el hombro detrás de la espalda para evitar arrugar la ropa, hacerlo puede hacer que, al frenar repentinamente por una emergencia o accidente, el cinturón aplique una mayor fuerza en el abdomen. Tómese el tiempo para ajustar su cinturón de seguridad si siente que queda algo suelto, antes de salir a la carretera.

Si usted se ha lesionado en un accidente de coche en el que otra persona tuvo la culpa, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707