Los casos de lesiones personales por cigarrillos electrónicos continúan creciendo en todo el país, incluso en California

Blog

Los casos de lesiones personales por cigarrillos electrónicos continúan creciendo en todo el país, incluso en California

Los casos de lesiones personales por cigarrillos electrónicos continúan creciendo en todo el país, incluso en California

A medida que los científicos y profesionales médicos continúan aprendiendo más y más sobre los peligros del uso de cigarrillos electrónicos, los casos de lesiones por cigarrillos electrónicos continúan creciendo. Esto es cierto no sólo en California, sino en todo el país. Puede obtener más información si continua leyendo o puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita con un abogado de lesiones personales.

No todas las demandas por cigarrillos electrónicos tienen que ver con la salud de una persona

Cada vez es más obvio que los cigarrillos electrónicos, o el vapeo, están causando lesiones graves y lesiones a largo plazo, pero esa no es la razón principal del aumento de los casos de cigarrillos electrónicos. La verdad es que se ha demostrado que estos dispositivos implican un riesgo grave cuando funcionan mal. Hay varias maneras en que están funcionando mal, ya que a veces provocan explosiones, se incendian y más, causando lesiones graves e incluso la muerte de los usuarios y de quienes están cerca del usuario. Por esta razón, se presentan cada vez más demandas de responsabilidad del productos por estos problemas.

¿Por qué los cigarrillos electrónicos funcionan mal?

Según un informe de la National Law Review, muchos cigarrillos electrónicos han explotado o se han incendiado porque sus elementos de calentamiento eran defectuosos. Los cigarrillos electrónicos funcionan calentando un líquido al punto de ebullición a través de un elemento de calentamiento. Este elemento de calentamiento a menudo es alimentado por una batería de iones de litio, que puede incendiarse o explotar si se sobrecalienta.

Esto es peligroso por razones obvias, pero puede ser incluso más peligroso que otras baterías de iones de litio si consideramos que estos dispositivos generalmente se sostienen en la mano de una persona o entre sus labios. Imagínese el peligro de una explosión cuando le sucede a alguien que lo tiene tan cerca.

California tiene leyes vigentes para este tipo de casos

California, como en otros estados, tiene leyes de responsabilidad de productos que están diseñadas específicamente para ayudar a proteger a los consumidores en caso de un diseño o proceso de fabricación defectuosos de un producto. Esto significa que el fabricante, el vendedor e incluso el minorista pueden ser considerados responsables de las lesiones causadas por los productos. Sin embargo, hay muchos elementos que deben probarse para llegar a este punto.

Debemos demostrar que la lesión que sufrió no solo fue causada por un cigarrillo electrónico, sino que fue causada por un defecto en el producto. Esencialmente, si el producto funcionó como se suponía y se lesionó, es posible que usted no tenga un caso.

Su siguiente paso es hablar con un abogado de lesiones personales

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión debido a un cigarrillo electrónico, entonces le animamos a que nos llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos comenzar con una consulta legal gratuita durante la cual obtendrá información sobre el proceso de lesiones personales. No cobramos por esto, así que llame de inmediato.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707