Los casos de lesiones personales en California que involucran angustia emocional

Blog

Los casos de lesiones personales en California que involucran angustia emocional

Los casos de lesiones personales en California que involucran angustia emocional

Cuando una persona se lesiona en un accidente y otra persona tiene la culpa, la parte lesionada tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales. Tal demanda puede cubrir una serie de daños, incluidos los daños económicos como facturas de hospital, y daños no económicos como dolor y sufrimiento.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas hemos gestionado muchos casos como estos y estamos aquí para ayudarle a usted a descubrir cuáles son sus opciones. Hoy hablamos sobre la angustia emocional y cuando aplica a un caso de lesiones personales. Si tiene preguntas, comuníquese con nuestras oficinas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Hay muchos factores que afectan la capacidad de un individuo para demandar por angustia emocional

Hay varias maneras en que una persona puede ser considerada responsable de infligir angustia emocional. Para ganar un caso, el abogado de lesiones personales tendría que probar varias cosas. Debería probar que la persona que causó el daño tuvo lo que se conoce como una conducta “extrema e indignante” según lo define la ley de casos de California. Esto puede implicar mostrar un patrón de comportamiento.

También debe demostrar la intención o una imprudencia grave. Esto involucra a la persona que causó el daño con la intención de causar dicho daño o si actuó de tal manera que tenía que ser consciente de que había una alta probabilidad de infligir daño emocional.

A continuación, el abogado debe demostrar que se produjo angustia emocional grave. Debe demostrar que las víctimas sufrieron algo más que simplemente un resquemor. La angustia debe haber sido lo suficientemente grave como para que una persona promedio se sintiera extremadamente alterada. Finalmente, el abogado debe probar la causalidad. Esto significa que debe probar que el acusado fue un factor importante en la angustia emocional.

Ejemplos de situaciones que pueden llevar a reclamos por angustia emocional.

Existen numerosas situaciones en las que se puede infligir angustia emocional. Algunos ejemplos incluyen:

  • Un accidente de coche en el que el conductor culpable a sabiendas consumió drogas o alcohol.
    Agresión, violencia o abuso.
  • Ciertas reclamaciones de responsabilidad del producto.
  • Terminación ilícita.
  • Tenga en cuenta que estos son sólo algunos ejemplos. Cualquier situación en la que una persona actúe de manera insensata o con negligencia grave, o tenga la intención de dañar a alguien, puede haber causado angustia emocional.

Hay dos categorías de personas que pueden demandar por angustia emocional

La persona que realmente fue la víctima del daño puede demandar por angustia emocional, pero hay otras personas que pueden ser elegibles: los que fueron espectadores. Si fueron espectadores y fueron parte del acto. Por ejemplo, si la persona era el pasajero de un coche y su mejor amigo fue asesinado en un acto espantoso de la parte culpable, es posible que ese pasajero tenga un caso de angustia emocional.

¿Ha sido víctima de un accidente y tiene curiosidad por saber cuáles son sus opciones legales? Entonces, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Incluso si no califica para los daños por angustia emocional, todavía puede tener un caso. Llame ahora para averiguarlo.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707