Los aspectos básicos de las leyes de compensación de los accidentes de California

Blog

Los aspectos básicos de las leyes de compensación de los accidentes de California

Los aspectos básicos de las leyes de compensación de los accidentes de California

Hay muchas cosas que nos encantan de vivir en California, pero también hay aspectos negativos. En particular, California tiene de los peores tráficos del país y algunas de las tasas más altas no solo de accidentes de coches sino de accidentes de coche fatales. Como conductor en las carreteras de California, es una buena idea que comprenda al menos los aspectos básicos de nuestras leyes de compensación de accidentes. Siga leyendo para obtener los datos básicos y luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita si tiene alguna pregunta.

California es un estado de culpa y negligencia comparativa pura

Si tiene un accidente de coche y quiere obtener una indemnización, debe demostrar que la otra parte es culpable: esto es lo que hace que California sea un estado de culpa. También es un estado de negligencia comparativa pura, lo que significa que los daños se pagarán en función del porcentaje de culpa. Por ejemplo, si el jurado le otorga 10.000 dólares, pero consideran que usted tuvo un 30% de culpa, su indemnización se reducirá en un 30%, es decir, a 7.000 dólares.

Existe un estatuto de limitaciones

Si usted se ha lesionado en un accidente, no tiene una cantidad ilimitada de tiempo para presentar su reclamo ante el tribunal. Aunque hay algunas excepciones muy limitadas, en la mayoría de los casos, si no cumple con los siguientes plazos de prescripción, su reclamación no prosperará:

  • 2 años para los reclamos por lesiones personales
  • 3 años para los reclamos por daños a la propiedad
  • 6 meses para cualquier reclamo contra una agencia gubernamental

Tenga en cuenta que se necesita mucha preparación para presentar un caso. Es por ello que le interesa consultar su caso con un abogado de lesiones personales lo antes posible.

Hay dos tipos principales de daños en un caso de lesiones personales

Los daños específicos que reclamaremos dependerán de los detalles del accidente. Sin embargo, hay dos tipos generales de daños. Primero, los daños económicos. Estos son costos reales y fáciles de medir. Incluyen cosas como atención médica pasada, atención médica futura, daños a su propiedad, salarios perdidos, pérdida de ganancias futuras, etc.

El segundo tipo son los daños no económicos. Estos son más difíciles de determinar e incluyen cosas como la discapacidad, angustia emocional, pérdida de consorcio, dolor y sufrimiento, desfiguración, etc. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas trabajamos con testigos expertos que pueden demostrar al jurado por qué estamos reclamamos las cantidades que estamos reclamando.

¿Está listo para recibir ayuda con su caso de lesiones personales?

Estos son solo los conceptos básicos de la compensación por accidentes. La buena noticia es que no necesita ser un experto en este campo, aquí es donde nosotros podemos ayudar. Si se ha lesionado en un accidente y cree que otra persona fue culpable al menos parcialmente, vale la pena que nos llame para programar una consulta legal gratuita. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707