Los accidentes peatonales siempre son culpa del conductor: ¿O no?

Blog

Los accidentes peatonales siempre son culpa del conductor: ¿O no?

Los accidentes peatonales siempre son culpa del conductor: ¿O no?

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos trabajado en muchos casos de accidentes de peatones. En nuestra experiencia, hemos aprendido que es común que la gente crea que el conductor siempre tiene la culpa en estos accidentes. Ese no es siempre el caso. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo determinar la culpa en un caso de accidente de peatones y luego, comuníquese con nosotros al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Determinar la culpa en un accidente de peatones

Suele ser la primera pregunta en la mente de todos: ¿Quién tiene la culpa? Las leyes de California son claras sobre la cuestión de la negligencia. Tenga en cuenta que en términos legales, la negligencia se refiere a no actuar con un cuidado razonable. El requisito es que otra persona en la comunidad que se enfrentara a las mismas circunstancias (o muy similares) hubiera actuado igual que la parte en cuestión.

En algunos casos, es fácil demostrar la negligencia. Por ejemplo, si un peatón tenía una señal de caminar, el conductor se saltó el semáforo en rojo y golpeó al peatón, es un ejemplo obvio de que el conductor fue negligente. Sin embargo, la mayoría de los casos de accidentes de peatones no son tan simples. Usted necesitará un abogado de lesiones personales calificado para estudiar cuidadosamente el caso y encontrar la verdad.

Situaciones en las que el conductor puede ser negligente

La única manera de saber con certeza si usted o la otra parte fue negligente es contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso. Dicho esto, hay algunos ejemplos que pueden ayudar a ilustrar una situación en la que el conductor sería negligente.

En primer lugar, es el trabajo del conductor actuar de una manera razonable y obedecer las leyes de tránsito, señales y semáforos. Si está conduciendo más rápido que el límite de velocidad, esto podría hacerlo negligentes. Si no cede el derecho de paso a un peatón, no obedeció las señales de tránsito, no se detuvo en una señal de alto o en un semáforo en rojo o se distrajo durante la conducción (por ejemplo, enviando mensajes de texto en su teléfono), puede ser considerado negligente.

Situaciones en las que el peatón puede haber actuado de manera negligente

Los peatones tienen sus propias leyes que deben obedecer. También deben obedecer todas las señales y señales de tráfico. Pueden ser considerados negligentes si cruzan la calle fuera de un cruce de peatones o de otra manera ilegal, si no miran a ambos lados antes de que salir a la calle o si no obedecen una señal de “no caminar”.

Es común que tanto el peatón como el conductor sean negligentes

No es nada raro que surja una situación en la que ambos son negligentes. Por ejemplo, un peatón puede cruzar fuera de un paso de peatones y el conductor circulaba con exceso de velocidad. La combinación de estos dos errores llevó al accidente. En ese caso, un abogado de lesiones personales podría considerar cuidadosamente el caso, la evidencia y los hechos para determinar quién es legalmente culpable.

En California, una persona no tiene que ser un 0% negligente para poder presentar una demanda. Para saber más acerca de cómo puede presentar una demanda incluso si usted fue parcialmente responsable, contacte con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Ofrecemos evaluaciones gratuitas del caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707