Los accidentes ferroviarios de California son diferentes de otros accidentes de tren en más de una forma

Blog

Los accidentes ferroviarios de California son diferentes de otros accidentes de tren en más de una forma

Los accidentes ferroviarios de California son diferentes de otros accidentes de tren en más de una forma

Es un hecho que los accidentes de tren son menos comunes que otros tipos de accidentes, pero también es cierto que pueden ser los más devastadores. Un objeto grande como un vagón de tren puede causar lesiones catastróficas o la muerte, a cualquier velocidad. Ya fuera que la víctima estuviera en el tren, fuera un peatón que cruza las vías, o una persona que viajara en el tren, estos accidentes son siempre graves. Hoy vamos a hablar sobre un tipo de accidente aún más específico: los accidentes ferroviarios.

Hay muchos tipos de trenes que pueden estar involucrados en accidentes

Es común que una persona al imaginar un accidente de tren piense en un tren chocando con un coche, pero eso está lejos de ser el único tipo de accidente de tren que puede ocurrir. Recuerde también que los trenes pueden transportar materiales mortales, lo que puede hacer que un accidente sea aún más grave. Algunos accidentes de tren involucran trenes de pasajeros, trenes más pequeños de la ciudad y metro. No todos los accidentes de trenes tienen algo que ver con las vías del ferrocarril.

Los daños importantes y significativos no son la única razón por la cual los accidentes ferroviarios son diferentes

Sí, los accidentes ferroviarios a menudo resultan en daños mayores que los de otros accidentes, en parte porque los trenes son mucho más grandes que la mayoría de los otros vehículos. Sin embargo, eso está lejos de ser el único problema. Como es cierto en la mayoría de los casos de lesiones personales, usted debe demostrar la negligencia para ganar su caso. Cuando se trata de accidentes ferroviarios, esto puede ser muy difícil por varias razones.

En primer lugar, la parte responsable podría ser cualquier persona desde un empleado del tren, una empresa que fabrica una pieza, la compañía de trenes, la empresa encargada de mantener las vías – o cualquier cantidad de otras personas que están involucradas con el ferrocarril. Esta dificultad para demostrar quién tiene la culpa hace que sea muy necesario trabajar con un abogado con experiencia en lesiones personales.

Los empleados ferroviarios no están cubiertos por la habitual compensación de los trabajadores

Otra gran diferencia es que los empleados del ferrocarril, en la mayoría de los casos, no están cubiertos por la compensación laboral como otros empleados. Como resultado, una persona que trabaja para el ferrocarril y se lesiona en el trabajo tiene derecho a presentar una demanda contra cualquier parte que actuara con negligencia, si su negligencia condujo directamente al accidente y las lesiones de la víctima.

¿Esto cubre su situación? La mejor manera de averiguar cuáles son sus opciones es ponerse en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estamos aquí para ayudarle a encontrar la mejor manera de avanzar. Sólo una llamada telefónica y usted puede averiguar qué pasos tomar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707