Los accidentes de vuelco no son inevitables: sepa cómo suceden

Blog

Los accidentes de vuelco no son inevitables: sepa cómo suceden

Los accidentes de vuelco no son inevitables: sepa cómo sucedenHay muchos tipos de accidentes de coche en los Estados Unidos, pero los accidentes de vuelco son, a menudo, los más graves. De acuerdo con las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, más de 100,000 personas mueren en accidentes automovilísticos de vuelco cada año. Eso es aproximadamente uno de cada tres accidentes automovilísticos fatales de Estados Unidos.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico de vuelco o ha perdido a un ser querido en este tipo de accidente, le recomendamos que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 lo antes posible. Podemos ayudarle a entender los aspectos legales y sus posibilidades. No está solo en esto.

¿Por qué vuelcan los vehículos?

En realidad, hay varias razones por las cuales los vehículos pueden volcar. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Velocidad. Se ha descubierto que alrededor del 40% de los accidentes de vuelco han sido causados ​​parcialmente por las altas velocidades. Tres de cada cuatro accidentes de vuelco ocurren en carreteras con límites de velocidad de 55 millas por hora o más. La velocidad puede dificultar que los conductores controlen sus vehículos, y si hacen un tirón con su volante mientras viajan a gran velocidad, el vehículo podría volcar.
  • Error del conductor. La triste realidad es que los conductores a menudo cometen errores. Puede ser que haya ocurrido una emergencia y que el conductor haya entrado en pánico o que el conductor haya salido de su carril o incluso, al borde de la carretera.
  • Ebriedad. Aproximadamente la mitad de los accidentes de vuelco tienen que ver con el alcohol. Un conductor afectado por el consumo de alcohol tiene problemas de juicio, visión, tiempo de respuesta y coordinación. No es de extrañar que tengan más probabilidades de tener un accidente de vuelco.
  • Problemas con los neumáticos. Si un neumático se desgasta, no puede agarrarse a la carretera como debería. Esto le da a un conductor menos control. Si los neumáticos no están inflados correctamente, es más probable que se sobrecalienten y exploten. Sea cual sea la situación, es probable que la persona entre en pánico, lo que puede provocar un movimiento repentino que haga volcar el vehículo.
  • Diseño defectuoso. Cualquier vehículo es capaz de volcar en las circunstancias correctas, pero cuanto más alto y pesado es un vehículo, más probable es que vuelque. Dicho esto, algunos vehículos están diseñados de tal manera que pueden volcar por muy poco.
  • Colisiones. Cuando un vehículo choca con otro vehículo puede producirse un vuelco, especialmente cuando la carretera está resbaladiza.
  • Accidente de vuelco por tropiezo. Esto significa que el vehículo encontró algo que lo desequilibró. Eso podría ser una piedra, una barandilla, escombros en la carretera, etc.

Si ha estado involucrado en cualquier tipo de accidente, debe contactar a un abogado de lesiones personales. Si ha perdido a un ser querido en un accidente coche o un accidente de vuelco, le recomendamos que se comunique con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita. Podemos ayudarlo a presentar una demanda para hacer responsable a la parte culpable.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707