Los accidentes de electrocución pueden ser devastadores

Blog

Los accidentes de electrocución pueden ser devastadores

Los accidentes de electrocución pueden ser devastadores

Si usted ha estado involucrado en un accidente de electrocución, no es necesario que le digamos lo graves que pueden ser estos accidentes. Si un ser querido se ha lesionado de esta manera, también sabe que es una situación muy grave. No dude en llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para su evaluación gratuita. Si ni usted ni otra persona que conozca se ha lesionado nunca de esta manera, apreciará estos consejos para evitar los accidentes por electrocución.

Los accidentes de electrocución pueden provocar quemaduras graves

La mayoría de los accidentes de electrocución implican el contacto directo con algún tipo de fuente de energía eléctrica. Algunas de estas lesiones pueden resultar en quemaduras leves, mientras que otras pueden causar lesiones por quemaduras graves que no siempre son inmediatamente visibles. Las causas comunes de las lesiones eléctricas incluyen el contacto con cables expuestos y las partes expuestas de un aparato.

Las causas más comunes de accidentes graves por electrocución en California

Las formas más comunes de los accidentes graves o mortales es cuando las personas que trabajan con la electricidad entran en contacto con líneas de alta tensión en sus puestos de trabajo. Cualquier contacto con una línea eléctrica directa puede conllevar la muerte. Tres de cada cuatro personas que sobreviven a un accidente con una línea eléctrica de alta tensión necesitan amputaciones.

En la mayoría de los casos, un accidente de electrocución doméstico no será tan grave como los descritos anteriormente porque la corriente en nuestros hogares es de corriente relativamente baja. Sin embargo, puede dar lugar a quemaduras dolorosas. Los accidentes de electrocución también pueden provocar problemas neurológicos.

¿Qué tan común es la electrocución?

Muchas personas confunden una lesión eléctrica con una electrocución. Una lesión eléctrica es un accidente que involucra la electricidad, mientras que la electrocución técnicamente se refiere a un accidente eléctrico que conduce a la muerte. La electrocución es más común de lo que uno puede creer: Es la cuarta causa principal de muerte en los puestos de trabajo en EE.UU. Las causas más comunes de accidentes de electricidad en los trabajadores incluyen:

  • El contacto con una línea energizada.
  • Un vehículo en contacto con una línea eléctrica.
  • Un trabajador en contacto con equipo que ha sido energizado.
  • Equipo no seguro.

Si usted es un trabajador que resultó herido en un accidente de electricidad o un familiar suyo sufrió un accidente de electrocución en el trabajo, debe llamar a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para una consulta gratuita.

Consejos de seguridad en el hogar

Aunque la mayoría de los casos de electrocución involucran a personas en el trabajo, también hay algunos pasos que puede tomar para mantenerse a salvo en casa. Estos incluyen:

  • No mezcle agua y electricidad.
  • Mantenga sus enchufes cubiertos.
  • Si se dispara un fusible lo ignore. Tómelo como una señal de que necesita inspeccionar sus aparatos.
  • Reemplace cualquier toma de corriente que esté rota.
  • Vuelva cualquier cable de alimentación que esté dañado.
  • Mantenga secos los aparatos y las herramientas eléctricas.

Seguir estos consejos puede ayudar mucho, pero si usted se ha lesionado en un accidente eléctrico por culpa de otra persona, su siguiente llamada debe ser al 909-982-0707.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707