Los accidentes de caída por resbalón pueden ocasionar lesiones significativas en el tobillo

Blog

Los accidentes de caída por resbalón pueden ocasionar lesiones significativas en el tobillo

Los accidentes de caída por resbalón pueden ocasionar lesiones significativas en el tobillo

Accidentes de caídas por resbalones, también conocidos como accidentes de premisas, pueden provocar lesiones graves, incluidas lesiones en el tobillo. Si bien muchas personas pueden suponer que una lesión en el tobillo es una lesión leve, en realidad, puede afectar la capacidad de una persona para moverse. Pueden ocasionar que no se pueda mover durante semanas, meses o incluso tener problemas permanentes, como limitaciones a la flexibilidad del tobillo.

Si se lesionó en la propiedad de otra persona, ya sea untobillo roto o un esguince importante, puede tener derecho a recibir daños y perjuicios por su lesión. Esto puede incluir no solo el costo de la lesión sino el inconveniente de la pérdida de movilidad y otros problemas. Siga leyendo para obtener más información y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si tiene alguna pregunta o desea programar una consulta legal gratuita.

Comprenda la forma en que funciona el tobillo

El tobillo es, en realidad, una articulación compleja que se compone de tres huesos: el astrágalo, el peroné y la tibia. Los tres huesos están comprendidos dentro de una membrana que se conoce como la cápsula articular. Dentro de esa cápsula articular hay otra capa que se conoce como sinovial. Contiene todo el fluido que ayuda a que sus huesos se muevan uno sobre el otro cuando camina. Luego, hay tendones y ligamentos que unen estas articulaciones. Como se puede imaginar, incluso una pequeña lesión en una de estas partes puede tener un gran impacto.

Varios tipos de lesiones de tobillo

Hay varias lesiones que una persona puede sufrir en el tobillo. Algunas de las más comunes incluyen:

  • Esguinces o distensiones. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando una persona se dobla el tobillo torpemente, lo que provoca que los ligamentos se estiren o se dañen. Esto puede ser muy doloroso y puede dificultar caminar durante semanas o incluso meses.
  • Desgarre. Si se desgarra el tendón o el cartílago de la articulación del tobillo, la articulación se puede debilitar. Esto es doloroso y puede tomar muchos meses para sanar.
  • Fracturas. Si se rompe cualquiera de los tres huesos dentro de la articulación del tobillo, se pueden producir limitaciones permanentes de movilidad.

Puede haber muchos tipos de lesiones de tobillo

El tobillo puede lesionarse de cualquier forma que se pueda imaginar, pero los accidentes de caídas por resbalones son causas comunes. La gravedad de la lesión o el tipo de lesión dependerá de cómo cayó la persona en cuestión y qué articulación presionó. Es común que una persona camine demasiado fuerte, lo que puede generar un estrés excesivo en el tobillo. Si el tobillo se tuerce de manera no natural, la lesión puede ser aún más grave.

Si sufrió una lesión en el tobillo en un accidente de responsabilidad en las premisas, le recomendamos encarecidamente que, al menos, acuda a una consulta legal gratuita con un abogado. Es fácil de programar: solo póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707