Los accidentes de ahogamiento pueden ser más comunes de lo que usted cree: Aprenda a mantener a sus hijos seguros alrededor de las piscinas

Blog

Los accidentes de ahogamiento pueden ser más comunes de lo que usted cree: Aprenda a mantener a sus hijos seguros alrededor de las piscinas

Los accidentes de ahogamiento pueden ser más comunes de lo que usted cree: Aprenda a mantener a sus hijos seguros alrededor de las piscinas

Es importante como padre o madre que nunca deje a su hijo o hija sin supervisión cerca de una piscina, ni siquiera por un minuto. Sabemos que si su hija o hijo nada bien pueda parecer tentador darse la vuelta un momento para tomar una llamada o correr a la casa a buscar una bebida. No lo es. Siga leyendo para averiguar cuán comunes son los accidentes por ahogamiento y cómo puede proteger a sus hijos alrededor de las piscinas.

La clave es no dejarlos sin supervisión en la piscina o alrededores

Lo más simple que puede hacer es asegurarse de no dejar a sus hijos cerca de una piscina u otro cuerpo de agua. Muchos padres y madres asumen que la idea es no dejarlos sin supervisión si están en el agua, pero si simplemente están cerca, creen que es seguro. No lo es. Puede que los niños decidan darse un chapuzón. Pueden estar jugando un juego con amigos alrededor de la piscina, resbalarse y caer. Su hijo o hija nunca deben quedar sin supervisión cerca de cualquier cuerpo de agua.

Comprender la gravedad de la situación

Creemos que demasiados padres y madres no prestan tanta atención como deberían porque no se dan cuenta de cuán comunes son los accidentes por ahogamiento o con qué frecuencia se convierten en accidentes fatales. La realidad es que, según los CDC, el único problema que causa más muertes en los niños/as de entre uno y cuatro años son los defectos de nacimiento. Cada año, hasta 900 niños/as se ahogan en este país, y la mayoría de esas muertes ocurren en piscinas domésticas.

Más estadísticas sobre los accidentes por ahogamiento que involucran a niños y niñas

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo ha compartido algunos datos sobre los accidentes por ahogamiento en niños y niñas. Por ejemplo, casi tres de cada cuatro visitas a la sala de emergencias por lesiones por ahogamiento no fatales involucraron a menores de cinco años.

También detectaron que los niños menores de 15 años tenían el doble de probabilidades de morir en un accidente de ahogamiento que las niñas, y que alrededor de 6.400 niños y niñas son tratados en salas de emergencia cada año por lesiones por ahogamiento no fatales. Finalmente, encontraron que el 74% de los accidentes mortales por ahogamiento ocurrieron en propiedades residenciales y al menos el 45% de los accidentes por ahogamiento no fatales involucraron a menores de 15 años.

Cómo proteger a los menores en su propiedad

Si tiene una piscina en su casa, asegúrese de que haya una barrera segura alrededor de la piscina, que esta barrera sea lo suficientemente alta como para evitar que un/a niño/a pequeño/a suba sobre ella, y cubra y ponga alarma a su piscina cuando no esté cerca. También asegúrese de que las personas que cuidan a los menores no los lleven a la piscina, y no deje a los niños/as solos/as.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707