Los accidentes de ahogamiento no siempre son tan simples como parecen: vea por qué un pleito de responsabilidad en premisas puede ser la solución

Blog

Los accidentes de ahogamiento no siempre son tan simples como parecen: vea por qué un pleito de responsabilidad en premisas puede ser la solución

Los accidentes de ahogamiento no siempre son tan simples como parecen: vea por qué un pleito de responsabilidad en premisas puede ser la solución

Mucha gente supone que un accidente de ahogamiento es solo eso: un accidente que no se pudo haber evitado. Si bien a veces esto es cierto, también es cierto que los accidentes por ahogamiento a menudo son el resultado de un propietario que actúa imprudentemente o por negligencia. Siga leyendo para conocer la verdad sobre los accidentes por ahogamiento. Si su vida ha cambiado por culpa de un accidente de ahogamiento, puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para acudir a una consulta legal gratuita y conocer sus opciones.

Los riesgos de ahogamiento son más altos en verano, pero tampoco está seguro en invierno

A menudo, hay una gran cantidad de información relacionada con los accidentes por ahogamiento durante los meses de verano a medida que las personas se preparan para pasar tiempo en lagos y piscinas. Sin embargo, hay muchos accidentes de ahogamiento, tanto con adultos como con niños, que ocurren durante los meses de invierno. La conclusión es que cualquier momento es bueno para garantizarse de que sus hijos y seres queridos estén a salvo.

Puede que se sorprenda por la gran cantidad de niños involucrados en accidentes mortales de ahogamiento

¿Le sorprendería saber que el ahogamiento es una de las principales causas de muerte de los niños de cuatro años o menos? Si eso le parece sorprendente, es probable que se sorprenda aún más al saber que no solo se encuentra entre las cinco primeras causas, sino que es la causa más común de muerte. Una de las mejores maneras de protegerse usted mismo y de proteger a sus hijos es conocer los mitos y las verdades sobre los accidentes de ahogamiento.

Los conceptos erróneos sobre los accidentes por ahogamiento pueden conducir a accidentes mortales

Si se cree alguna de las ideas erróneas comunes sobre los accidentes de ahogamiento, podría estar en mayor riesgo. En primer lugar, la gente supone que si una persona sabe cómo nadar, no está en riesgo. Esto no es verdad. Un adulto que tenga alguna condición médica podría ahogarse incluso si es un nadador experto. Un gran nadador podría tomarse unas cervezas y ahogarse. También es común que una persona que sabe que es buen nadador crea que puede superar una corriente fuerte en la playa.

Los padres deben saber que la idea de que alguien que se está ahogando da vueltas y grita es falsa. En realidad, es común que las personas se hundan de forma silenciosa bajo el agua, especialmente un adulto mayor o un niño. Del mismo modo, si una persona tiene una afección médica mientras está en el agua, es poco probable que pueda gritar o alertar a los demás de que tiene un problema.

La mayoría de los accidentes de ahogamiento ocurren en piscinas

La mayoría de los adultos que se ahogan están en piscinas y estos accidentes a menudo implican el alcohol. La mayoría de los niños que se ahogan estaban bajo la supervisión de un adulto, pero cualquier adulto puede retirar la vista del niño por un momento o ir al baño. Si un niño o un adulto mueren en un accidente de ahogamiento que tuvo lugar en la propiedad de otra persona, una posibilidad puede ser presentar una demanda de responsabilidad civil. Póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener más información.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707