Los 4 tipos de síntomas a detectar que podrían indicar una lesión cerebral traumática

Blog

Los 4 tipos de síntomas a detectar que podrían indicar una lesión cerebral traumática

Los 4 tipos de síntomas a detectar que podrían indicar una lesión cerebral traumática

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más de 1,7 millones de personas en Estados Unidos tienen una lesión cerebral traumática cada año. También dicen que uno de cada tres accidentes mortales implica una lesión cerebral. Una lesión cerebral generalmente es causada por un golpe repentino, una sacudida, una caída o un objeto que golpea la cabeza de la víctima. También pueden suceder cuando un objeto penetra en el cráneo de una persona.

Estas lesiones pueden ser leves. Por ejemplo, las personas sufren conmociones cerebrales menores a leves todo el tiempo sin consecuencias duraderas. Las lesiones también pueden ser graves y provocar síntomas graves. Si le preocupa que usted o un ser querido hayan sufrido una lesión cerebral, le instamos a que reciban atención médica de inmediato. Siga leyendo para conocer los cuatro tipos de síntomas que a menudo se experimentan y luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

  1. Síntomas físicos
  2. Si una persona ha sufrido una lesión cerebral, es probable que tenga varios síntomas físicos. Pueden incluir fatiga, dolor de cabeza, convulsiones o mareos. En lesiones más serias, una persona puede quedar parcialmente paralizada, puede tener cambios en el apetito o puede no poder dormir. Las lesiones cerebrales más graves provocan comas, dolor y otros síntomas. En la mayoría de los casos, los médicos tratarán estos síntomas buscando reducir el dolor y ayudar al paciente a recuperarse de la manera más rápida y cómoda posible.

  3. Problemas de comportamiento
  4. Las emociones, el comportamiento y los patrones sociales de una persona pueden verse afectados por una lesión cerebral. Un ejemplo común es que una persona que antes era callada, relajada y tolerante puede mostrarse agresiva, enojada y fácil de irritar después de una lesión cerebral. Otros pueden sufrir falta de autocontrol, depresión, falta de conciencia, falta de motivación, ansiedad o falta de control. La personalidad, el comportamiento y las emociones de una persona pueden cambiar significativamente. En algunos casos, estos cambios son temporales. En otros, son permanentes.

  5. Problemas cognitivos
  6. Probablemente no sea ninguna sorpresa que las lesiones cerebrales puedan afectar la forma en que funciona el cerebro. Esto puede generar confusión, dificultad para procesar la información e impulsividad. Una persona con una lesión cerebral también puede sufrir amnesia, lo que significa pérdida de memoria y puede tener dificultades para procesar cualquier idioma. Hay muchas cosas que no se sabe acerca de cómo y por qué el cerebro se lesiona de la manera en que lo hace, pero los médicos pueden brindar varias opciones de tratamiento.

  7. Problemas sensoriales
  8. Finalmente, las víctimas de lesiones cerebrales pueden tener problemas de visión que incluyen visión borrosa, movimientos involuntarios de los ojos o ceguera temporal. También pueden provocar zumbidos en los oídos, sensibilidad al ruido e incluso, pérdida de audición. Algunos pacientes incluso pierden el sentido del gusto y/o el olfato, o tienen problemas para comprender sensaciones táctiles como texturas y temperaturas.

Si usted o un ser querido ha tenido una lesión cerebral, el primer paso es obtener un diagnóstico médico y un plan de tratamiento. Luego, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707