Los 4 peligros de estacionamiento principales que pueden conducir a reclamaciones por lesiones personales

Blog

Los 4 peligros de estacionamiento principales que pueden conducir a reclamaciones por lesiones personales

Conozca los 4 peligros que pueden exponer a los propietarios a responsabilidad por daños accidentales.

Los 4 peligros de estacionamiento principales que pueden conducir a reclamaciones por lesiones personalesLos propietarios son generalmente responsables de cualquier lesión que se produzca en sus instalaciones debido a un mantenimiento inadecuado o negligente. Es por ello que la mayoría de propietarios son bastante cuidadosos en mantener sus edificios en buenas condiciones. Sin embargo, a veces pasan por alto el estado de las instalaciones que rodean los edificios. Los estacionamientos, en particular, tienden a ser propensos a accidentes de locales,especialmente si los propietarios no tienen cuidado en mitigar estos 4 peligros.

Problemas de pavimento

Cuando en el pavimento en un estacionamiento o en el de las aceras que lo rodean salen baches o grietas, o queda irregular debido a los movimientos del suelo, es muy posible que los visitantes se tropiecen y caigan. Estos accidentes tienen el potencial de causar lesiones graves, como lesiones en la cabeza o fracturas de huesos. Si el peligro en el pavimento no era tan obvio como para que  cualquier persona razonable lo hubiera evitado y no había ninguna señal de advertencia o pintada, la víctima del accidente tendría un argumento fuerte para una demanda por lesiones personales contra el propietario.

Problemas en las entradas y salidas

Otro peligro asociado a los estacionamientos se refiere al flujo de tráfico peatonal y de vehículos de entrada y salida del estacionamiento. Si el estacionamiento no está bien diseñado, con un espacio adecuado, líneas de separación y señales  claras, es posible que ocurran accidentes de tráfico o de peatones. Los propietarios pueden tener una parte de la responsabilidad por este tipo de accidentes si se puede demostrar que el mal diseño del estacionamiento contribuyó al accidente.

La iluminación inadecuada

Una iluminación adecuada es extremadamente importante para prevenir accidentes en cualquier parte de una propiedad, incluyendo las áreas de estacionamiento. Si la iluminación es escasa o inexistente, los peligros que serían obvios y evidentes durante el día pueden pasarse fácilmente ​​por alto y causar accidentes. En el caso de los estacionamientos o garajes situados en áreas conocidas por ser propensas a la delincuencia, la iluminación también es importante como elemento de disuasión de ataques y robos. Si la iluminación o la seguridad no son las adecuadas y un visitante resulta herido en un ataque, el propietario puede ser considerado responsable de sus lesiones, incluyendo su angustia emocional.

Peligros relacionados con el clima

La nieve, el hielo e incluso, la lluvia pueden crear peligros relacionados con el clima en los estacionamientos que pueden conducir a resbalones y caídas. Los propietarios son responsables de tomar medidas razonables para mitigar estos riesgos, como quitar la nieve frecuentemente, usar sal para fundir placas de hielo y asegurarse de que haya una tracción adecuada en los pasillos al aire libre para que no se vuelvan excesivamente resbaladizos cuando están mojados.

¿Se ha lesionado en un estacionamiento?

Si usted ha sufrido algún tipo de lesión grave en un estacionamiento o garaje, definitivamente, vale la pena analizar la posibilidad de que el propietario sea responsable de sus lesiones y sufrimiento. Para averiguar si usted tiene un caso  válido para una indemnización después de un accidente de locales en un estacionamiento, póngase en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 y solicite una evaluación inicial y gratuita de su caso.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707