Los 3 tipos de casos de lesiones por accidente de coche más fáciles de ganar

Blog

Los 3 tipos de casos de lesiones por accidente de coche más fáciles de ganar

Si usted ha resultado herido en una de estas situaciones de responsabilidad sin duda alguna, la compensación está prácticamente garantizada.

Los 3 tipos de casos de lesiones por accidente de coche más fáciles de ganarNormalmente, cuando se trata de conseguir una indemnización para un cliente lesionado, un abogado de lesiones por accidentes de coche debe realizar un esfuerzo considerable para probar que otra persona causó el accidente. Esto puede requerir un análisis detallado de la escena del accidente, posiblemente con la ayuda de un re-construccionista de accidentes.

Sin embargo, hay 3 escenarios en los que está muy claro quién tiene la culpa. Estos escenarios son a menudo conocidos como reclamaciones de responsabilidad civil por accidentes de coche “sin duda” y rara vez son impugnadas por la parte responsable.

Choques por detrás: Normalmente, cuando un vehículo choca con otro por la parte trasera es muy difícil culpar al coche de delante del accidente. Con el fin de eludir su responsabilidad, el conductor culpable tendría que probar que ocurrió alguna circunstancia inusual, como que el coche de delante se detuvo de repente y de forma inesperada o que tenía las luces de freno tenues o en mal funcionamiento. El conductor culpable tendría además que demostrar que no seguía al otro coche demasiado cerca en el momento del accidente.

Choques cruzando las intersecciones: A veces los accidentes muy graves se producen cuando un coche que intenta cruzar o entrar en una carretera muy transitada en una intersección juzga mal la velocidad de los vehículos que se aproximan y entra en la intersección demasiado tarde. En tanto que los vehículos que se aproximan tenían claro derecho de paso sobre el conductor al entrar en la intersección, es prácticamente imposible que el conductor culpable pueda escapar de su responsabilidad.

Choques con conducción ebria: Ponerse al volante bajo la influencia del alcohol es la definición misma de la imprudencia. Cuando un conductor ebrio está involucrado en un accidente, es extremadamente difícil para ellos intentar escapar de su irresponsabilidad, ya que es bien sabido que un estado ebriedad disminuye los tiempos de reacción y afecta la toma de decisiones, hasta el punto en que el conductor puede realizar graves errores de juicio causando de esta forma fácilmente un accidente.

Puede que se esté preguntando:

¿Necesito de todas maneras un abogado para un caso sin duda de lesión por accidente de coche?

Sí, es absolutamente necesario contratar a un abogado de accidentes de coche siempre que sufra alguna lesión grave en un accidente de coche. En los casos “sin duda” anteriores, la compañía de seguros del conductor culpable casi seguro le ofrecerá un acuerdo. Con el fin de asegurarse de que este acuerdo le proporcione una compensación plena y justa por los daños presentes y futuros relacionados con el accidente, es esencial contar con un abogado con experiencia como Fernando D. Vargas para que revise su caso. Si el acuerdo no es el adecuado, el abogado Vargas puede ayudarle a demostrar su necesidad de una compensación mayor.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707