Los 3 errores más comunes que comete una persona al actuar como su propio abogado

Blog

Los 3 errores más comunes que comete una persona al actuar como su propio abogado

Los 3 errores más comunes que comete una persona al actuar como su propio abogado Si ha estado involucrado en cualquier tipo de accidente y ha decidido presentar una demanda por lesiones personales, puede haber considerado los pros y los contras de la auto-representación. Si bien es cierto que no todos los casos requieren la experiencia de un abogado de lesiones personales, es posible que se sorprenda al conocer algunos de los errores más comunes que las personas cometen cuando se representan a sí mismas.

¿Qué tipo de casos no requieren un abogado de lesiones personales?

En la experiencia de Oficina Legal de Fernando D. Vargas, los casos que involucran lesiones a corto plazo, tales como un pequeño corte o un esguince, se pueden gestionar sin la ayuda de un abogado. Cuando lo que está en juego es poco, la realidad es que simplemente puede no ser suficiente incentivo financiero para que un abogado se involucre. Sin embargo, sigue siendo una buena idea obtener una evaluación gratuita para averiguar si existen otros costos que puede no estar considerando.

Los mayores errores que las personas cometen cuando se representan a sí mismas

No importa de qué tipo de caso esté hablando, ya se trate de unamordedura de perro o de unaccidente por ahogamiento, o cualquier otro tipo de accidente, las personas no profesionales tienden a cometer numerosos errores. Estos errores pueden costarles miles de dólares en asentamientos reducidos. Algunos de los errores más comunes que hemos visto incluyen:

  1. Toma de declaraciones grabadas. Este es uno de los trucos más viejos. Los ajustadores de seguros son propensos a decir que usted está obligado a dar una declaración grabada. La verdad es que, salvo en muy pocos casos, usted no está obligado a hacer una declaración grabada. De hecho, es muy recomendable que nuestros clientes nunca lo hagan – y ciertamente, no sin su abogado presente. ¿Por qué? Debido a que el ajustador de seguros puede utilizar su declaración en contra de usted. Usted se sorprenderá de cómo pueden sacar sus declaraciones de contexto y deformarlas para tratar de debilitar su reclamo.
  2. No entender el valor total del caso. Muchas personas que están tratando de representarse a sí mismas terminan pidiendo mucho menos de lo que deberían. Por otra parte, muchos piden mucho más de aquello a lo que tienen derecho. De cualquier manera, es un error. Si la demanda de compensación que es mucho más alta de aquello a lo que usted tiene derecho, está básicamente diciendo a la compañía de seguros que usted no entiende el valor de su caso. Esto les permite hacerle una oferta mucho más baja y presentar algunos argumentos bastante convincentes de que eso es lo que realmente se merece.
  3. Llegar a un acuerdo mucho antes de entender la magnitud de las lesiones. Si desea obtener una indemnización completa y justa para su caso, necesita exámenes médicos completos. Todos sus gastos médicos y los informes médicos deben estar en orden. Si obtiene una indemnización demasiado pronto, puede que no haya tenido todavía la oportunidad de comprender realmente las consecuencias a largo plazo de sus lesiones y su coste.

En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, tenemos décadas de experiencia representando a clientes con todo tipo de lesiones. Llámenos hoy al 909-982-0707 para su evaluación legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707