Los 10 peores alimentos que puede comer mientras conduce

Blog

Los 10 peores alimentos que puede comer mientras conduce

Una aseguradora recopila una lista de los alimentos con más probabilidades de distraer a un conductor.

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, según sus siglas en inglés) en Carretera, hasta el 80 por ciento de todos los accidentes de tráfico en América implican algún tipo de distracción del conductor. La mayoría de estos accidentes por conducción distraída son colisiones traseras que pueden ocurrir cuando un conductor distraído no se da cuenta de que el coche de delante ha bajado la velocidad o se ha detenido, y los accidentes de un solo vehículo, que pueden ocurrir cuando un conductor distraído pierde el control en una curva en la carretera o se desvía a la cuneta y le pega a un obstáculo.

Comer al conducir es, sin duda, uno de los tipos de distracciones que la NHTSA señala como causas o factores que contribuyen a los accidentes. Comer puede ser una distracción no sólo porque los conductores deben sacar, al menos, una mano del volante, sino también porque pueden tener que mirar hacia abajo para ver lo que están comiendo.

Los derrames pueden distrer más que comer

Según los representantes de la Patrulla de Caminos de California, los derrames de alimentos pueden ser la parte más preocupante de comer al conducir. Señalan que el primer instinto de un conductor cuando se produce un derrame es verlo y tratar de limpiarlo.

Después de descubrir que el DMV había marcado a uno de sus clientes como una persona a la que no se le permitía tener ningún alimento a su alcance durante la conducción debido a su historial de accidentes relacionados con los alimentos, Hagerty Classic Insurance comenzó a revisar su historial de reclamacionese identificó tendencias en los reclamos relacionados con alimentos. La compañía gestiona tanto reclamaciones de accidentes como reclamaciones por daños a los interiores de los coches clásicos, tales como derrames de alimentos.

En primer lugar, la compañía se dio cuenta de que los conductores tenían más probabilidades de presentar una demanda por un accidente relacionado con la comida por la mañana. Se especula que esto es debido a que los conductores están más preocupados por limpiar los derrames en su ropa de trabajo por la mañana y, por tanto, tienen más posibilidades de resultar distraídos por un derrame.

La compañía también encontró que los conductores de vehículos con transmisión manual tienen el doble de probabilidades de tener un accidente mientras comen. Esto es muy probablemente debido al hecho de que si tienes que cambiar de marcha mientras estás comiendo, es probable que no tengas ninguna mano en el volante.

Los 10 alimentos más enrevesados y que provocan más distracciones

La compañía también realizó una lista de los alimentos que ellos vieron aparecer con mayor frecuencia enlas reclamaciones de sus clientes. Estos 10 alimentos fueron:

  • Café
  • Sopa caliente
  • Tacos
  • Chili
  • Hamburguesas
  • Barbacoa
  • Pollo frito
  • Rosquillas de jalea
  • Bebidas sin alcohol
  • Chocolate

¿Qué sucede si un policía le ve comer y conducir?

Comer y conducir no es ilegal, pero algunos agentes del orden público pueden encontrar la manera de multarlo por ello de todos modos, especialmente si parece tan distraído que es probable que provoque un accidente. Según unagente de CHP de Glendale, una opción es multar por “velocidad insegura”. Como él mismo dijo “¿Cuál es una velocidad segura para comer y conducir? La velocidad segura es cero”.

¿Ha resultado involucrado en un accidente por conducción distraída?

Si usted ha resultado lesionado por un conductor distraído, merece una indemnización. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Fernando D. Vargas ahora en busca de ayuda.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707