Lo último en sistemas de prevención de accidentes beneficia a los conductores más jóvenes mucho más que a los conductores mayores

Blog

Lo último en sistemas de prevención de accidentes beneficia a los conductores más jóvenes mucho más que a los conductores mayores

Lo último en sistemas de prevención de accidentes beneficia a los conductores más jóvenes mucho más que a los conductores mayores

Según una investigación reciente del Highway Loss Data Institute, los sistemas de prevención de accidentes parecen ayudar a los conductores jóvenes más que a otros.

En estudios independientes de automóviles Honda, Kia y Subaru, HLDI se descubrió que los sistemas de prevención de accidentes están vinculados con una mayor disminución en la incidencia de reclamos de responsabilidad por accidentes y daños a la propiedad (PDL) para conductores menores de 25 años que para conductores de 25 años o más. Siga leyendo para obtener más información. Si usted se lesionó en un accidente de coche, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 ahora para una consulta legal gratuita.

Más información sobre el estudio

Los analistas del HLDI realizaron estudios separados de los reclamos de seguros de vehículos Honda, Kia y Subaru, comparando vehículos equipados con los paquetes de evitación de accidentes de los fabricantes contra modelos idénticos y sin equipo, para estimar cómo las tecnologías de evitación de accidentes afectaron las tasas de accidentes en conductores de varias edades. Luego, seleccionaron automóviles para los cuales la existencia o ausencia de sistemas opcionales de prevención de accidentes puede determinarse por el número de identificación del vehículo o el nivel de equipamiento, y clasificaron los resultados por edad utilizando información sobre los conductores asegurados.

Los sistemas de prevención de accidentes varían según el fabricante, y las características se empaquetan de manera diferente según la marca. Sin embargo, la advertencia de salidas de carril y la advertencia de colisión frontal estaban incluídas en los tres paquetes estudiados. El frenado de emergencia automático estaba presente en dos de los sistemas: el Drive Wise de Kia y el EyeSight de Subaru.

Estos sistemas monitorean la carretera con cámaras y otros sensores, alertando al conductor cuando el automóvil se acerca a un impedimento o se aleja de su carril designado. El frenado automático de emergencia (AEB) aplica los frenos para evitar o reducir un accidente si el conductor no responde lo suficientemente rápido a la advertencia. Las investigaciones han demostrado que las tecnologías ayudan a evitar las colisiones de delante a detrás y salidas de la carretera, que son más frecuentes entre los conductores más jóvenes.

Sorprendentemente, los paquetes Subaru y Kia con AEB y otras tecnologías estaban vinculados a reducciones en la frecuencia de reclamos más bajas que la combinación de Honda de advertencia de colisión frontal y advertencia de salida de carril. Sin embargo, la tendencia de la edad fue constante en los tres sistemas.

Cómo entra en juego la edad

La cobertura de colisión protege el propio vehículo del conductor asegurado contra los daños causados por una colisión en la que el conductor asegurado tiene la culpa. Los daños a otros automóviles y propiedades causados por conductores asegurados están cubiertos por la póliza de responsabilidad por daños a la propiedad. En ambas coberturas, la frecuencia de las reclamaciones disminuyó más en el caso de los conductores menores de 25 años que en el de los conductores de 25 a 64 años y de 65 años o más. La única excepción fue la incidencia de reclamos de colisión con los sistemas de prevención de choques de Honda, que tuvieron casi el mismo beneficio para los conductores jóvenes y los conductores de 25 a 64 años.

Un par de los hallazgos para ciertos grupos de edad y coberturas no fueron estadísticamente significativos, y los hallazgos para los conductores más jóvenes se basaron en un tamaño de muestra más pequeño. Los sistemas de prevención de accidentes en los tres automóviles también pueden apagarse, y los investigadores no tenían medios de saber con qué frecuencia los diferentes grupos de edad los utilizaron.

No importa su edad, si usted se ha lesionado en un accidente de coche que fue causado por la negligencia de otra persona, usted merece una compensación. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas ahora al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707