Lidiar con las secuelas de un accidente de coche grave: qué tipo de compensación puede reclamar después de un accidente de coche en California

Blog

Lidiar con las secuelas de un accidente de coche grave: qué tipo de compensación puede reclamar después de un accidente de coche en California

Un accidente de coche grave puede resultar en una amplia variedad de lesiones, lo que conlleva gastos médicos significativos y pérdida de ingresos por no poder ir al trabajo. Si el accidente no fue su culpa, podría tener derecho a una compensación, también llamada “daños”, por sus pérdidas. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, nuestros abogados expertos en accidentes de coche brindan información sobre los tipos de daños para los que puede ser elegible en los reclamos por accidentes de coche en California.

Desglose de los daños compensatorios

Los daños relacionados con los accidentes de coche generalmente se clasifican en dos tipos principales: compensatorios y punitivos. Los daños compensatorios están destinados a reembolsar a las víctimas del accidente por las pérdidas en las que incurrieron como resultado del accidente. El propósito de otorgar daños compensatorios es devolver a la víctima al estado financiero en el que habría estado si no hubiera ocurrido el accidente.

Los daños compensatorios pueden incluir:

  • Costos médicos: Esto incluye los costos asociados con el transporte de emergencia, las facturas del hospital, las recetas y otros gastos de atención médica relacionados. También podría reclamar una compensación por los costos médicos futuros en los que espera incurrir debido al accidente.
  • Pérdida de ingresos: Si el accidente causó que faltara al trabajo, podría recibir una compensación por los salarios que perdió durante ese período. Las lesiones graves que afectan su capacidad para trabajar en el futuro también pueden justificar una compensación por salarios perdidos en el futuro o por la disminución del potencial de ingresos.
  • Dolor y sufrimiento: En California, las víctimas de accidentes automovilísticos pueden ser elegibles para reclamar daños y perjuicios por el dolor físico y la angustia emocional que experimentaron debido al accidente. Un abogado experto en accidentes de coche puede ayudar a calcular estos daños.
  • Pérdida de consorcio: Si su cónyuge ha sufrido debido a sus lesiones, es posible que pueda reclamar una compensación por sus pérdidas, un reclamo conocido como pérdida de consorcio en la ley de California.

Daños punitivos

Los daños punitivos en California están regulados por la ley y solo se otorgan en casos que involucran un comportamiento particularmente grave o imprudente. A diferencia de los daños compensatorios, el objetivo de los daños punitivos no es compensar a la víctima, sino penalizar al infractor y desalentar comportamientos similares en el futuro. Los casos que podrían resultar en daños punitivos incluyen los accidentes causados por conductores ebrios.

Si usted se ha lesionado en un accidente de coche en California, no dude en obtener la compensación que se merece. Póngase en contacto con nuestros abogados con experiencia en accidentes de coche en Oficina Legal de Fernando D. Vargas para obtener una asistencia oportuna y experta para presentar su reclamo. Comuníquese con nosotros al 909-982-0707 hoy.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707