Leyes de negligencia comparativa de California: ¿Cómo afectan a su caso de lesiones personales?

Blog

Leyes de negligencia comparativa de California: ¿Cómo afectan a su caso de lesiones personales?

Leyes de negligencia comparativa de California: ¿Cómo afectan a su caso de lesiones personales?

La ley de California incluye una norma a la que a veces se hace referencia como un estándar de falla comparativa pura. ¿Qué significa esto? ¿Y cómo afectará a su caso de lesiones personales? Las respuestas dependen en parte del tipo de caso que usted tenga. Sin embargo, puede continuar leyendo para hacerse una idea general. A continuación, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una evaluación gratuita de su caso y averiguar cómo afecta específicamente a su caso.

¿Qué es la falta comparativa y la negligencia comparativa?

En su nivel más básico, los estándares de falla comparativa permiten que un demandante obtenga daños incluso si es parcialmente culpable de un accidente. Su porcentaje de culpa se deduce entonces del importe total de su indemnización. Por ejemplo, si fue encontrado responsable del 40% de la culpa de un accidente, obtendría el 60% de lo que el juez y/o el jurado hayan otorgado.

Este problema sólo surge en situaciones específicas

En la mayoría de los casos, la negligencia comparativa no entra en juego en absoluto porque alguien tiene la culpa. Dicho esto, cuando no hay una sola persona culpable, puede ser relevante. En el gran estado de California, un demandante puede recuperar daños técnicamente incluso tuvo el 99% de la culpa del accidente. Sin embargo, sólo obtendría el 1% de la cantidad atribuible al acusado.

En la mayoría de los otros estados que tienen normas comparativas de negligencia, un demandante no puede ser más del 50% culpable con el fin de recuperar los daños. Las leyes en California facilitan que una persona que fue víctima de un accidente pueda demandar, incluso si el accidente fue parcialmente o incluso, mayormente su culpa.

Los accidentes de vehículos de motor, a menudo, incluyen negligencia comparativa

En el caso de un accidente de automóvil, los jurados tienen varias cosas que resolver. En primer lugar, deben repartir la culpa entre las personas involucradas. A continuación, deben determinar la totalidad de los daños que sufrió el demandante.

Una vez que se han decidido estos factores, una matemática simple facilita saber cuánto recuperará el demandante. En el caso de que el demandado afirme que el demandante hizo algo que contribuyó a su propio daño, hay dos cosas que se deben determinar:

  1. ¿El demandante fue culpable?
  2. ¿La negligencia del demandante afectó significativamente y negativamente a su bienestar?

Si el acusado es capaz de probar estas cuestiones, entonces los daños y perjuicios concedidos al demandante se reducirán en la cantidad que el demandante sea considerado responsable.

Estas son situaciones que requieren un abogado de lesiones personales

Si no entiende completamente este concepto, no está solo – la mayoría de las personas que no tienen conocimientos legales se pierden cuando se trata de este tema complicado. Es por eso que siempre vale la pena contactar con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Ofrecemos una evaluación gratuita del caso para que no corra ningún riesgo. Examinaremos los aspectos básicos de su caso, consideraremos los hechos y le ayudaremos a decidir si tiene un caso. Si es así, entonces lo tomaremos en base de contingencia, lo que significa que no nos pagará ni un centavo hasta que reciba su indemnización. Llámenos hoy para comenzar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707