Leyes de casco de bicicleta obligatorio: ¿Realmente hacen una diferencia?

Blog

Leyes de casco de bicicleta obligatorio: ¿Realmente hacen una diferencia?

Leyes de casco de bicicleta obligatorio: ¿Realmente hacen una diferencia?

Estudios anteriores han concluido que cuando se produce un accidente de bicicleta y el ciclista llevaba casco, su probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza es la mitad de lo que sería si no llevara casco. La posibilidad de que sufran una lesión en el cuello o la cara se reduce en un 33% cuando el ciclista lleva casco.

Es gracias a estudios como estos que casi la mitad de los estados de los EE.UU. tienen algún tipo de ley de casco de bicicleta obligatorio -y California está entre ellos. Sin embargo, algunos estudios recientes han puesto en duda los “hechos” anteriores. Siga leyendo para averiguar si los cascos son tan útiles como solemos creer, y averiguar si las leyes de casco para bicicleta aumentan su uso. Si ha sufrido un accidente, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Las leyes del casco de la bicicleta en California

En California, la ley establece que cualquier menor de 17 años de edad o menos debe usar un casco de bicicleta si está usando un carril público, calle, sendero o camino, y que el casco que lleven cumpla con los estándares de seguridad y se ajuste correctamente. Los adultos que tienen por lo menos 18 años de edad no están obligados por la ley de California a usar cascos, aunque algunos municipios han aprobado regulaciones locales sobre el uso de casco para adultos.

¿Las leyes de casco para bicicleta hacen lo que están diseñadas para hacer?

Algunas personas creen que las leyes de casco obligatorio no hacen lo que se pretende que hagan: reducir las lesiones. Dicho esto, varios estudios han demostrado que las lesiones causadas por accidentes de bicicleta han disminuido cuando las leyes de casco para bicicleta obligatorio han sido promulgadas y aplicadas.

Por ejemplo, un estudio de las leyes del casco de bicicleta en Australia mostró que una vez que la ley fue promulgada, el número de accidentes de bicicleta fatales se redujo en casi un 50%. Otra encuesta de leyes similares en Canadá mostró que las lesiones en la cabeza relacionadas con las bicicletas se redujeron en un 45% cuando se aplicaron las leyes de casco de bicicleta.

Los cascos ayudan, pero no pueden prevenir todos los accidentes de bicicleta

El hecho es que cada estudio confiable que hemos revisado muestra que usar un casco es considerablemente menos peligroso que no usar casco. Los hechos también han demostrado que cuando se promulgan y se hacen cumplir leyes estrictas sobre los cascos, más personas llevan casco y se reportan menos víctimas mortales.

Dicho esto, nadie puede prevenir el 100% de los accidentes. Si usted ha sufrido un accidente de bicicleta y cree que alguien más tuvo la culpa, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estudiaremos cuidadosamente su caso y le asesoraremos sobre la mejor manera de proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707