Lesiones y enfermedades preexistentes

Blog

Lesiones y enfermedades preexistentes

Si una enfermedad preexistente se agrava debido a un accidente, usted merece una compensación.

Lesiones y enfermedades preexistentesSi usted ha resultado lesionado en un accidente de cualquier tipo, la compañía de seguros o el abogado de la parte responsable van a hacer todo lo posible para tratar de minimizar su compensación. Una táctica posible es argumentar que usted ya estaba lesionado antes del accidente, por lo que el cliente no es responsable de su dolor.

Básicamente, ellos están intentando que usted pase por alto un punto extremadamente importante acerca de la ley de lesiones personales:

Las acciones de la parte responsable no necesariamente tienen que causar sus lesiones. Sigue siendo responsable si sus acciones contribuyen a su lesión.

Esto significa que usted merece una indemnización por el dolor, el sufrimiento y los gastos médicos relacionados con una lesión preexistente o enfermedad que se haya agravado en un accidente reciente. No hay necesidad de ocultar las lesiones pre-existentes a la defensa; de hecho, usted debe revelar todas las lesiones anteriores para demostrar que está siendo totalmente honesto y cooperativo.

Puede que se pregunte…

… ¿Cómo demuestro que mi lesión se agravó en mi accidente?

Su informe médico y el testimonio de su médico se pueden utilizar para establecer una relación causal entre el accidente y el empeoramiento o la devolución de sus síntomas.

He aquí un ejemplo.

Una mujer se resbala sobre un suelo mojado en un restaurante porque el personal no limpió una bebida derramada. La mujer sufre una lesión en la espalda. Los abogados del restaurante revisan su historial médico y descubren que se le diagnosticó una hernia de disco en la espalda después de una caída anterior. A continuación, tratan de convencer a la mujer de abandonar su demanda diciéndole que su dolor proviene de una lesión pre-existente que no es su culpa.

El abogado de lesiones personales de la mujer contradice este argumento con una cuidadosa revisión de su historial médico. Es capaz de demostrar que:

  • La mujer siguió un tratamiento para su hernia discal
  • Terminó su terapia física y no padeció dolor durante años
  • Unas radiografías y una resonancia magnética nuevas, tomadas después de su accidente por resbalón muestran nuevos daños
  • Ahora padece dolor y requiere tratamientos médicos específicos y más terapia física

Este patrón de: síntomas-recuperación-nuevos síntomas, el que elimina por completo los intentos de la defensa para denegarle una compensación. Cuando el dolor y otros síntomas regresan, es evidente que el nuevo accidente es la causa.

He aquí otra manera de pensar en ello:

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian, llegando a ser menos resistentes y más propensos a las lesiones. Sin embargo, nadie intentaría poner la edad como una enfermedad preexistente ni argumentar que una persona mayor merece una compensación menor después de un accidente, simplemente porque esmás frágil que una persona joven.

Si usted está preocupado acerca de sus posibilidades de obtener una compensación justa después de un accidente que haya agravado una antigua lesión, necesita contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia como Fernando D. Vargas para que le ayude. El abogado Vargas se asegurará de que entiende sus derechos y luchará agresivamente para obtener una compensación para usted.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707