¿Le sorprenden los resultados del siguiente gran estudio sobre conductores adolescentes?

Blog

¿Le sorprenden los resultados del siguiente gran estudio sobre conductores adolescentes?

¿Le sorprenden los resultados del siguiente gran estudio sobre conductores adolescentes?

Hay muchos estereotipos sobre los conductores adolescentes. Muchos creen que son los peores conductores de la carretera, mientras que algunos padres defienden a sus hijos y dicen que recientemente, tomaron las clases para aprender a conducir y, por lo tanto, son conductores más seguros. Pero, ¿cuál es la verdad? Un estudio reciente analizó ese problema exacto.

El estudio fue realizado por una empresa nacional

El estudio fue publicado a principios de julio de 2018 por los Institutos Nacionales de Salud. Descubrió que los primeros meses de un adolescente al volante, por su cuenta, son los momentos más peligrosos. Los investigadores del NIH se asociaron con Virginia Tech y usaron imágenes de las cámaras de los vehículos para estudiar los hábitos y las habilidades de 90 conductores adolescentes y utilizaron 131 padres para supervisar.

¿Qué encontró el estudio? Algunos lo consideran impactante: las tasas de accidentes de coche aumentaron en aproximadamente un 800% durante los primeros tres meses de conducción de los adolescentes sin supervisión.

El estudio tuvo en cuenta varias cosas

Algunos se preguntaban: ¿cómo se mide qué tan seguro es un conductor? Ciertamente, puede observar los accidentes de coche por sí mismos, pero lo ideal es tener datos acerca de las capacidades antes de que ocurra un accidente. El estudio en cuestión utilizó las cámaras del tablero de instrumentos de las que hablamos anteriormente, así como los dispositivos que registran la velocidad de los vehículos y otros que monitorean el frenado. Los investigadores observaron las imágenes y los datos obtenidos, y notaron que los conductores adolescentes solían tener accidentes o casi accidentes debido a uno de los siguientes factores:

  • Acelerar demasiado rápido
  • Usar los frenos demasiado tarde
  • Vueltas a alta velocidad
  • Velocidad

Tenga en cuenta que estos no son los únicos problemas de los conductores adolescentes: son simplemente, los más comunes.

Las noticias no son todas malas

Si bien los resultados de este estudio pueden ser impactantes y preocupantes, hubo algunas buenas noticias. En primer lugar, el estudio encontró que los conductores jóvenes son más cautelosos cuando conducen durante el mal tiempo y en la noche, en comparación con sus padres.

Este problema puede ser más serio de lo que piensa

Es común que los padres y el público en general no se den cuenta de la gravedad de este problema. La verdad es que los accidentes de vehículos son la principal causa de muerte entre los adolescentes en los Estados Unidos. Hay muchas ideas sobre cómo se puede tratar este problema, como hacer más estrictos los requisitos para dar licencias de conducir. De hecho, puede valer la pena analizar el programa de Illinois presentado en 2008, ya que ha resultado en una reducción de las muertes de conductores adolescentes a la mitad desde su implementación.

Si usted se lesiona en un accidente causado por un conductor adolescente o si su conductor adolescente tiene un accidente de coche, necesita un abogado de lesiones personales. Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707