¿Le sorprenden las causas más comunes de los ahogamientos?

Blog

¿Le sorprenden las causas más comunes de los ahogamientos?

¿Le sorprenden las causas más comunes de los ahogamientos?

El verano finalmente ya está aquí y eso significa que la gente en todo el estado de California va a pasar más tiempo en los lagos, playas y piscinas. Si bien la diversión en el sol y el agua es uno de los pasatiempos favoritos de los californianos, también es cierto que las lesiones relacionadas con el agua pueden ser graves. Siga leyendo para conocer las causas más comunes de los accidentes de ahogamiento en California.

Sea consciente de los peligros que le esperan en cualquier cuerpo de agua

Es común que las personas crean que algunos cuerpos de agua son más peligrosos que otros. Sin embargo, hay peligros alrededor de cualquier cuerpo de agua. Los siguientes son los tipos más comunes de causas de accidente de ahogamiento en las playas y lagos, pero tenga en cuenta que algunos de ellos aplican a las piscinas también.

Lanchas y otras embarcaciones motorizadas

Cualquier tipo de embarcación motorizada, como una lancha con motor o un jet ski, puede ser extremadamente peligrosa. No estamos hablando sólo para las personas que suben a las embarcaciones, sino también para los que nadan cerca de ellas. Sólo debe manejar una embarcación a motor si ha sido debidamente entrenado y si tiene licencia (si corresponde). Siempre debe ser consciente de la gente que está en el agua y asegurarse de operar su embarcación a una velocidad segura.

Animales en el agua

Hay vida marítima en California. Dependiendo de donde esté nadando, puede que tenga que tener cuidado con cosas que probablemente ya haya pensado como tiburones, medusas y mantarrayas, pero recuerde que las bacterias y parásitos también pueden causar daños. Es posible que no pueda saber si un lago o si un punto en particular del océano es seguro, pero si está nadando en una piscina asegúrese de la limpian debidamente para prevenir bacterias y parásitos.

El agua puede ser la culpable

En muchos casos, lo único que necesita para ahogarse es el agua misma. Incluso una persona que no murió, pero que casi murió, puede sufrir consecuencias de por vida, incluyendo lesiones cerebrales. Asegúrese de supervisar a los niños pequeños en todo momento y que siempre usen dispositivos de flotación – incluso si están a pocos centímetros del agua.

Los adultos que vayan a entrar al agua que rebase sus cabezas también deben usar dispositivos de flotación, ya sea que estén nadando o en un barco. Si hay señales, advertencias o indicaciones de que hay corrientes fuertes, no entre en el agua.

¿Usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente de ahogamiento?

Si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente de ahogamiento, le instamos a que se ponga en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 tan pronto como sea posible. Dependiendo de las circunstancias del accidente, puede ser elegible para obtener una compensación. Por ejemplo, si el accidente ocurrió en una piscina que debería haber tenido un salvavidas, el propietario de la piscina puede ser responsable. Si fue un accidente de barco, el operador de la embarcación podría ser el responsable.

La manera más fácil de averiguarlo es llamarnos al 909-982-0707 para una evaluación gratuita de su caso. Evaluaremos la situación y le informaremos sobre cuáles son sus opciones.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707