¿Le sorprende el aumento significativo en la cantidad de jóvenes que usa productos de vapeo?

Blog

¿Le sorprende el aumento significativo en la cantidad de jóvenes que usa productos de vapeo?

¿Le sorprende el aumento significativo en la cantidad de jóvenes que usa productos de vapeo?

No hay una excusa razonable para ignorar los peligros del vapeo y los cigarrillos electrónicos. Aunque cuando salieron por primera vez, había información errónea de que eran más seguros que los cigarrillos, la verdad parece ser muy diferente. Esto hace que sea aún más devastador saber cuántos jóvenes están empezando a usar y continúan usando productos de vapeo. Siga leyendo para aprender más. Si su hija o hijo ha sufrido una lesión con un producto de vapeo, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

El uso de productos de vapeo por parte de la gente joven ha aumentado en los últimos cinco años

Considere que en 2017 aproximadamente el 11% de los estudiantes de secundaria informaron que habían usado un producto de vapeo o un cigarrillo electrónico en el último mes. En solo un año, para 2018, ese número aumentó hasta el 21%. En 2019, más de uno de cada cuatro, el 27,5% para ser precisos, de los estudiantes de secundaria dijeron que habían usado un cigarrillo electrónico en el último mes.

Considere que en 2011 solo el 1,5% de los jóvenes dijeron que habían usado un cigarrillo electrónico en absoluto. Este es un aumento de más del 1800% en menos de diez años, con el aumento más discordante entre 2013 y 2015 cuando el número aumentó de 4,5% a 16%. Probablemente no sea ninguna coincidencia que fue cuando el JUUL llegó a estar ampliamente disponible. Incluso los estudiantes de secundaria están usando estos productos: En 2011, solo un 0,6% informó que había usado estos productos, mientras que en 2019 más del 10% dijo que sí.

El uso de cigarrillos aumenta la probabilidad de fumar cigarrillos normales

Otro factor preocupante del aumento de los cigarrillos electrónicos, más allá de las lesiones por quemaduras y los problemas de salud que podrían provocar, es el hecho de que los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen cuatro veces más probabilidades de probar los cigarrillos normales, y cuatro veces más probabilidades de usar cigarrillos en la actualidad si previamente habían usado cigarrillos electrónicos. Un estudio mostró que aproximadamente 22% del uso de cigarrillos nuevo podría estar relacionado con el uso de cigarrillos electrónicos, lo que representa aproximadamente 200.000 nuevos usuarios de cigarrillos cada año.

Muchas personas no son conscientes de lo que hay realmente en los cigarrillos electrónicos

Según un estudio, alrededor del 99% de todos los cigarrillos electrónicos que se pueden comprar en estaciones de servicio, supermercados y lugares similares tienen nicotina, sin embargo, muchas personas creen que no tienen. Un estudio de usuarios de JUUL entre las edades de 15 y 21 encontró que aproximadamente dos tercios de estos usuarios creían que no había nicotina, a pesar de que todos los productos de JUUL tienen nicotina.

Estas estadísticas y hechos dan miedo, pero afortunadamente a menudo hay pasos que se pueden tomar cuando los fabricantes de cigarrillos electrónicos causan algún daño a los ciudadanos. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión causada por estos productos, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707. Podemos analizar su caso para ayudarle a comprender mejor las opciones disponibles para usted.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707