Las zonas de obras y construcción de California son lugares peligrosos para los conductores de camiones: Aprenda cómo pueden mantenerse más seguros

Blog

Las zonas de obras y construcción de California son lugares peligrosos para los conductores de camiones: Aprenda cómo pueden mantenerse más seguros

Las zonas de obras y construcción de California son lugares peligrosos para los conductores de camiones: Aprenda cómo pueden mantenerse más seguros

Un conductor de camión que tiene que pasar por una zona de construcción puede sentirse como si estuviera trabajando en una carrera de obstáculos. Hay reductores de velocidad, carriles más estrechos, tráfico más lento, fusiones constantes, carriles cambiantes, vehículos que frenan repentinamente y personas con banderas.

Siga leyendo para saber por qué los accidentes de camiones son tan comunes en las zonas de construcción y cómo los conductores de camiones pueden reducir sus probabilidades de ser víctimas de este tipo de accidentes. Si usted se lesiona en un accidente de camión, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.

Una mirada a las estadísticas

En primer lugar, establezcamos la gravedad de esta cuestión. Según la administración federal de carreteras, uno de cada tres accidentes en la zona de trabajo involucra camiones grandes. En solo los últimos cinco años, se han producido más de 18.000 lesiones de esta manera, con más de 1.000 accidentes mortales. Estos accidentes entran generalmente en una de tres categorías: de frente, por detrás, o colisiones de ángulo.

Es posible que se sorprenda al saber dónde ocurren estos accidentes

Muchas personas asumen que estos accidentes son más comunes en carreteras con curvas, pero de hecho, nueve de cada diez ocurren en carreteras rectas. Siete de cada diez ocurren en carreteras planas, y solo seis de cada diez ocurren en carreteras divididas. Muchas personas asumen que ocurren principalmente por la noche, cuando de hecho el 65% de los accidentes mortales ocurren durante el día y la mayoría ocurren entre semana, no los fines de semana.

Qué pueden hacer los conductores de camiones cuando se acercan a una zona en obras

Cuando un conductor de camión llega a una zona en obras, debe reducir su velocidad. Si pueden, deberían tomar una ruta alternativa. Si eso no es una posibilidad, entonces deben leer las señales y seguir todas las instrucciones. Los trabajadores con banderas deben tener la mayor cantidad de espacio posible y el conductor del camión debe seguir sus instrucciones.

Las fusiones de carriles son particularmente difíciles, por lo que los conductores de camiones deben entrar en el carril correcto lo más antes posible de lo necesario. También deben asegurarse de dejar mucho espacio cuando van detrás de otros vehículos para que tengan mucho tiempo para detenerse si es necesario.

Los conductores de camiones tienen una ventaja

Hay una gran ventaja que tienen los camioneros: están sentados lo suficientemente altos como para poder ver los patrones de tráfico mucho antes de llegar. Cuanto más puedan ver lo que se avecina, mejor se prepararán y más pronto podrán entrar en el carril correcto y detenerse o disminuir la velocidad.

Si usted tuvo un accidente de camión, ya sea en una zona de construcción o en otro lugar, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para solicitar una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707