¿Las víctimas de crímenes pueden presentar demandas por lesiones personales?

Blog

¿Las víctimas de crímenes pueden presentar demandas por lesiones personales?

Las demandas por lesiones personales cubren daño negligente, imprudente y deliberado.

¿Las víctimas de crímenes pueden presentar demandas por lesiones personales?En el campo de la ley de lesiones personales, se presta mucha atención a las lesiones accidentales. Sin embargo, también es posible presentar una demanda por lesiones personales contra alguien que ha hecho daño deliberadamente a otra persona.

Estos casos son menos frecuentes, sobre todo, porque sin cobertura de seguro, la recuperación es más difícil, pero si usted ha sido seria y deliberadamente dañado por otra persona, sin duda, debe al menos considerar la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales en su contra.

Un ejemplo reciente de las noticias

Un ejemplo de un caso en el que un acto criminal deliberado podría muy bien ser el fundamento de una demanda por lesiones personales proviene de Sacramento.

A finales de junio, Alamar Cyril Houston, de 38 años de edad, presuntamente robó un vehículo y procedió a golpear, intencionalmente, a tres ciclistas que estaban disfrutando de una ruta de bicicleta popular a lo largo de South River Road. La primera víctima, un hombre de 51 años de edad, sufrió heridas leves. Las siguientes dos víctimas no tuvieron tanta suerte. Ambos adolescentes resultaron gravemente heridos y uno de ellos requiere una cirugía para eliminar escombros de su tobillo.

Houston está acusado de dos cargos de intento de asesinato, tres cargos de asalto con un arma mortal (el vehículo) y un delito grave de DUI de drogas, apoyando la idea de que los investigadores creen que los “accidentes” fueron, en realidad, intencionales.

Recuerde…

La causa penal y la civil son totalmente independientes. Una victoria en el tribunal penal no garantiza automáticamente una victoria en un tribunal civil, ni un veredicto de “no culpable” significa, necesariamente, que no se pueden recuperar los daños en un caso de lesiones personales. De hecho, debido a que el nivel de las pruebas de culpabilidad requeridas en un tribunal civil es menor que el de las requeridas en la corte criminal, los casos de lesiones personales, a veces, incluso se ganan después de una absolución penal.

Ejemplo histórico

Un ejemplo que todos recordarán es el caso de OJ Simpson. A pesar de ser absuelto al final de un juicio penal muy controvertido, Simpson fue, más tarde, declarado responsable de las muertes por negligencia de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en un tribunal civil. En otras palabras, a pesar de que las pruebas que demostraban que Simpson era responsable de las muertes, no cumplían con el estándar de “más allá de toda duda razonable” para la corte penal, fueron suficientes para satisfacer la “preponderancia de las pruebas”, es decir, el estándar para corte civil.

¿Necesita asesoramiento de un abogado?

Antes de seguir adelante con una demanda por lesiones personales por actividad criminal, naturalmente, le interesará consultar su caso con un abogado con experiencia. Le invitamos a ponerse en contacto con la oficina legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para programar una consulta gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707