Las universidades estatales deben proteger a sus estudiantes de la violencia de acuerdo con un veredicto reciente

Blog

Las universidades estatales deben proteger a sus estudiantes de la violencia de acuerdo con un veredicto reciente

Las universidades estatales deben proteger a sus estudiantes de la violencia de acuerdo con un veredicto reciente La Corte Suprema de California ha emitido una decisión sobre un caso que involucraba a los Regentes de la Universidad de California y al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. La decisión determina que las universidades estatales tienen la responsabilidad de proteger a sus estudiantes de los actos de violencia previsibles. El caso en cuestión involucró a un estudiante que fue apuñalado por otro en el laboratorio del campus y puede determinar que los estudiantes que sufren ataques violentos en el campus pueden recurrir a través de un abogado de lesiones personales.

Los hechos del caso

Damon Thompson asistía a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) cuando comenzó a tener alucinaciones y delirios de que estaba siendo acosado e insultado por otros estudiantes. Envió un correo electrónico a un profesor en el que dijo que los estudiantes estaban haciendo comentarios ofensivos sobre él y el profesor envió el correo electrónico al presidente de su departamento. Luego, ese presidente le aconsejó que recomendara que el alumno recibiera asesoramiento.

El estudiante en cuestión también tuvo problemas en su residencia, donde dijo que la gente estaba hablando de él y que podía oír a través de las paredes. Se quejó a la universidad sobre la forma en que lo trataban y les advirtió que si la universidad no actuaba, él tendría que hacer algo al respecto. La respuesta fue mudarlo a un dormitorio diferente.

En otro incidente, Thompson dejó tan preocupada a una asistente de profesor como para que ella creyera que podía estar mostrando signos de esquizofrenia y habló con su profesor al respecto. Decidieron que el estudiante debería ir a terapia. El decano asistente y el decano finalmente se dieron cuenta de los problemas que estaba teniendo el alumno y convencieron al alumno para que fuera a terapia.

El estudiante fue diagnosticado con esquizofrenia y se le recetaron medicamentos antipsicóticos. Thompson admitió que había pensado en dañar a otras personas, pero dijo que no tenía ningún plan real para hacerlo.

La situación empeoró mientras Thompson estaba en una clase de laboratorio con Katherine Rosen, otra estudiante. Thompson creía que ella estaba hablando de él y le hizo saber a la universidad lo que creía que estaba pasando. Por ello, la universidad sabía que Thompson se estaba fijando en la estudiantes, pero no le informaron de ello. Thompson apuñaló a Rosen en el pecho y el cuello varias veces. Sobrevivió y acabó por presentar una demanda por lesiones personales contra el estudiante, la universidad y numerosos empleados de la universidad.

Ganó el caso y usted también puede

Al final, Rosen ganó su caso. La decisión fue apelada y llegó hasta el Tribunal Supremo, donde el Tribunal decidió que la universidad tenía motivos para haber actuado y no lo hizo. Si usted o un ser querido se ha lesionado debido a las tendencias violentas de alguien a sabiendas de una universidad de California que no hizo nada al respecto, puede tener motivos para un caso. Póngase en contacto con un abogado completando este formulario o llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707