¿Las siguientes sugerencias ayudarán a reducir los accidentes automovilísticos relacionados con la velocidad?

Blog

¿Las siguientes sugerencias ayudarán a reducir los accidentes automovilísticos relacionados con la velocidad?

¿Las siguientes sugerencias ayudarán a reducir los accidentes automovilísticos relacionados con la velocidad?

No hay duda de que el exceso de velocidad puede ser peligroso. Cada año la velocidad causa muertes en todo el estado de California y el país en general. Muchos conductores creen que simplemente no se pueden hacer nada al respecto, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) no está de acuerdo. Han publicado un informe sobre qué tan peligroso es y qué se puede hacer. Siga leyendo para conocer sus hallazgos. Si perdió a un ser querido en un accidente automovilístico, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Un estudio nuevo no trae buenas noticias

La NTSB estudió las carreteras de California y las nacionales y descubrió que el exceso de velocidad es un problema grave. Han descubierto que la cantidad de muertes por accidentes de tráfico ha ido en aumento en los últimos años. Si bien muchas personas suponen que se debe a que las personas se distraen con las tecnologías o cuando los conductores conducen estando borrachos, la verdad es que el exceso de velocidad tiene un gran impacto en la cantidad de accidentes automovilísticos mortales en el país.

Casi un tercio de los accidentes automovilísticos fatales son causados ​​por el exceso de velocidad

De acuerdo con el informe de la NTSB, que analizó los accidentes automovilísticos entre 2005 y 2014, el 31% de los accidentes fatales de ese período fueron causados ​​por el exceso de velocidad. En total, durante ese período de diez años, más de 112,000 personas murieron debido al exceso de velocidad en las carreteras estadounidenses. Durante ese mismo período de tiempo, 112,948 personas murieron por la conducción en estado de ebriedad. Sin embargo, por alguna razón, el exceso de velocidad no tiene las mismas penalizaciones que un DUI.

Su primera recomendación es crear conciencia

La NTSB ha presentado algunas recomendaciones para que los estadounidenses puedan reducir el número de accidentes automovilísticos mortales. Lo primero y más importante es crear conciencia. Quieren hacer esto a través de la educación y agregando sanciones más estrictas. Es por eso que aprueban las cámaras de exceso de velocidad que aún no son legales en varios estados. Creen que una persona que conduce significativamente por encima del límite de velocidad debe enfrentar duras penas que podrían incluir fuertes multas y tiempo en la cárcel.

Según el estudio, cambiar el límite de velocidad podría tener un gran impacto.

La NTSB también cree que se deberían aplicar cambios en los límites de velocidad en los Estados Unidos. Quieren que los límites de velocidad máximos coincidan con las velocidades que tienen menores tasas de accidentes de automóviles. De hecho, las NTSB no es la única institución que ha llegado a esta conclusión. Vision Zero, un movimiento internacional, ha llegado a conclusiones similares. Otras propuestas de Vision Zero, como la reorganización de los carriles, han terminado no solo en reclamos sino también en demandas judiciales.

Hay muchas preguntas sobre cómo reducir mejor los accidentes de tráfico en general y los accidentes mortales específicamente. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, sabemos una cosa: si usted o un ser querido resultó herido en un accidente automovilístico, y fue el resultado directo del exceso de velocidad del otro conductor, puede tener motivos para demandarlo por daños y perjuicios. Póngase en contacto con nosotros al 909-982-0707 de inmediato para obtener una consulta legal gratuita.

 


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707