Las seis causas más comunes de los accidentes de tren en California

Blog

Las seis causas más comunes de los accidentes de tren en California

Las seis causas más comunes de los accidentes de tren en California

Puede parecer que los accidentes de tren son raros debido a la seguridad de las vías y las muchas características de seguridad de los trenes y alrededores de dichas vías. Desafortunadamente, los accidentes de tren ocurren casi a diario. Siga leyendo para conocer seis de las causas más comunes de estos accidentes. Si usted ha sufrido una lesión en un accidente de tren, póngase en contacto con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita para conocer sus opciones.

  1. Errores de los conductores
  2. Se podría pensar que con los avances tecnológicos que se han extendido al funcionamiento de los trenes, estos serían casi infalibles. Esto no es cierto por una simple razón: Los conductores son humanos y los humanos cometen errores. Las personas son propensas a distraerse, pueden no prestar suficiente atención a la velocidad, pueden no estar realizando inspecciones completas cuando es necesario, o pueden cometer un simple error de juicio. Agregue a estos problemas el hecho de que los conductores a menudo trabajan muchas horas seguidas sin descansos y podrá comprender porque los errores de los maquinistas son tan comunes.

  3. Exceso de velocidad
  4. Al igual que con los accidentes de coche, cuanto más rápido se mueve un tren, menos control tiene el conductor sobre el tren. Del mismo modo, si un tren viaja a exceso de velocidad y se ve involucrado en un accidente, las lesiones graves y las muertes serán mucho más probables de lo que serían si el maquinista del tren hubiera ido a una velocidad segura.

  5. Piezas defectuosas
  6. Los trenes tienen un gran número de piezas móviles y cada una de ellas debe funcionar correctamente para que el tren funcione de manera segura. Si falla una sola pieza del equipo, como un interruptor de riel, entonces puede ocurrir un accidente mortal.

  7. Obstrucciones
  8. Cuando se dejan objetos extraños en las pistas, puede producirse un descarrilamiento. Esto podría ser algo grande como un vehículo, o podría ser tan pequeño como un centavo en el lugar equivocado. Mientras que los conductores de trenes hacen todo lo posible para detectar las obstrucciones, no pueden detectarlos todos.

  9. Conductores imprudentes
  10. Es demasiado común que un conductor piense que puede avanzarse a un tren cuando, de hecho, no tienen tiempo para cruzar las vías de forma segura. Algunos conductores juegan a las carreras con los trenes e intentan ganar, pero acaban golpeados y causan graves accidentes de tren. Otros conductores simplemente no están pendientes de los trenes y causan colisiones.

  11. Suicidio
  12. Desafortunadamente, algunas personas se suicidan en las vías del tren. De hecho, solo en 2017, 266 personas lo hicieron. Es trágico para la familia de la persona que eligió este método y para todos en el tren.

Obtenga ayuda de un abogado de lesiones personales

Si usted ha sido lesionado en un accidente de tren, su próxima llamada debería ser a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Nos complacerá hablar sobre los detalles de su caso para determinar la mejor manera de proceder.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707