Las personas mayores pueden sufrir lesiones más graves en los accidentes de coche, ¿significa eso que pueden recuperar daños adicionales?

Blog

Las personas mayores pueden sufrir lesiones más graves en los accidentes de coche, ¿significa eso que pueden recuperar daños adicionales?

Las personas mayores pueden sufrir lesiones más graves en los accidentes de coche, ¿significa eso que pueden recuperar daños adicionales?

En los Estados Unidos, hay más de 40 millones de conductores que tienen más de 65 años y tienen licencia para conducir. Estos conductores mayores tienen más probabilidades de sufrir lesiones catastróficas en un accidente, además de tener una mayor probabilidad de verse involucrados en uno.

Las personas mayores requieren más tiempo para recuperarse de las lesiones y son más propensas a experimentar un dolor insoportable. ¿Pueden recibir el reembolso completo debido a estos daños mayores después de un accidente de coche?, o ¿la compañía de seguros tratará su edad como una “condición preexistente”? Si usted es una persona mayor que se ha lesionado, continúe leyendo para obtener más información, pero llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para una consulta legal gratuita.

La verdad sobre los conductores de edad avanzada y las lesiones por accidentes de coche

La realidad es que una víctima de un accidente de coche que sea más joven con frecuencia se recuperará más rápidamente del impacto del incidente. Por otro lado, es más probable que un adulto tenga dificultades para recuperarse de la misma manera a medida que envejece. Las personas mayores son más propensas que las personas más jóvenes a fracturarse un hueso en un accidente, lo que puede provocar varios tipos de problemas físicos funcionales. Las personas mayores víctimas de accidentes de coche tienen más probabilidades que las más jóvenes de experimentar dolor crónico.

Cómo aplica el “eggshell plaintiff” o la predisposición al daño

En California, existe una legislación para proteger a las personas que son más susceptibles a los accidentes, como los ancianos. El objetivo es proteger a estas personas de que se les nieguen sus reclamos por daños debido a sus condiciones más delicadas. El acusado debe aceptar al demandante tal como se encontraba, de acuerdo con la hipótesis de la predisposición al daño (o eggshell hypothesis, que es como se conoce). En esencia, esto implica que el acusado no puede utilizar el hecho de que fuera una persona mayor quien se lesionó en un accidente para absolverse a sí mismo de la responsabilidad.

Las condiciones previas y el impacto en las indemnizaciones por lesiones personales

Un ajustador de seguros de automóviles probablemente hará un intento por refutar los reclamos de una persona mayor afirmando que las dolencias del demandante eran afecciones preexistentes. Esta situación por una afección preexistente podría ser considerable si la persona tiene un historial médico prolongado, como es el caso de muchas personas mayores. Según California, el demandado es responsable de la agravación de los problemas preexistentes.

Los conductores de edad avanzada deben ser conscientes de que sus condiciones previas no les impedirán reclamar daños y perjuicios después de un accidente. De hecho, el demandado podría tener que cubrir la cantidad total de daños que resultaron de la lesión o condición que empeoró como resultado del accidente.

Llame a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si usted tiene alguna consulta sobre los conductores mayores o los casos que los involucran. Disponemos de consultas legales gratuitas.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707