¿Las personas más torpes pueden presentar demandas por lesiones de un resbalón y caída?

Blog

¿Las personas más torpes pueden presentar demandas por lesiones de un resbalón y caída?

Cómo aplica la norma de una “persona razonable” se deslice y caiga lesiones

¿Las personas más torpes pueden presentar demandas por lesiones de un resbalón y caída?¿Se considera una persona más bien torpe? ¿La gente dice de usted que siempre parece encontrar la manera de resbalarse, tropezarse, caerse, derramar o romper algo?

Es cierto que algunas personas parecen tener esta mala suerte. Pero es muy importante no dejar que su concepción de usted mismo de ser una persona torpe (o la concepción que tienen de usted los demás) interfiera con su decisión de pedir una indemnización por los daños sufridos debido a los defectos en la propiedad de otra persona.

En otras palabras, no seapresure en asumir que el accidente fue culpa suya. En lugar de ello, lo mejor es asumir que no fue su culpa y documentar de inmediato la escena del accidente y sus lesiones. Esto le permitirá acercarse a un abogado de lesiones personales para obtener una evaluación profesional sobre su capacidad de hacer responsable al dueño de la propiedad de sus lesiones y recibir compensación por su sufrimiento.

Entender qué significa una “persona razonable”

Es evidente que los propietarios no pueden mantener sus propiedades al 100 por ciento a prueba de accidentes. La Ley tampoco espera que lo hagan. Lo que se espera de ellos es que mantengan sus propiedades en tal condición que una “persona razonable” sea capaz de evitar lesiones.

Entonces, ¿quién es esta “persona razonable”?

La “persona razonable” no se basa realmente en una persona real en absoluto. Es un ideal creado para ayudar a los jurados a comparar el comportamiento de una víctima lesionada con el comportamiento de una persona promedio. La “persona razonable” se supone que está alerta de su entorno y es capaz de actuar con una prudencia normal para evitar peligros evidentes.

La “persona razonable” no comparte la inteligencia o la personalidad de la persona razonable, de modo que el hecho de que una víctima de un accidente sea menos inteligente o crónicamente descuidada no afectará a la norma a la que se someterá el propietario. Sin embargo, la “persona razonable” comparte cualquier conocimiento que la víctima tuviera o que fuera de sentido común como el hecho de que estaba lloviendo, lo que podría hacer que el pavimento estuviera resbaladizo, o el hecho de que hubiera una señal de aviso de una situación peligrosa.

Entender la negligencia comparativa

Incluso si usted tiene un accidente en una situación en la que una “persona razonable” probablemente pudiera haber evitado la lesión, es posible que no tenga que renunciar por completo a la posibilidad de una indemnización. En California, más de una de las partes puede compartir la responsabilidad por un accidente bajo la doctrina de la negligencia comparativa.

Así que, por ejemplo, si usted estaba corriendo por un pasillo del supermercado y se resbaló y cayó en un piso mojado, es posible que se le asigne una responsabilidad parcial al considerar que correr en una tienda es un poco imprudente y peligroso. Sin embargo, la tienda todavía debería haber puesto un cartel de suelo mojado. Su comportamiento no cambia este hecho. En este caso es probable que ellos tengan que asumir la mayor parte de la responsabilidad y usted debería poder obtener una indemnización.

¿Preguntas?

Recuerde, la mejor manera de saber si usted tiene un caso fuerte para obtener una compensación después de un accidente de resbalón y caída, u otro tipo de accidente, es consultar a un abogado. Su abogado podrá distinguir entre los accidentes causados únicamente por su torpeza o imprudencia y los accidentes en los que el propietario tuvo parte o toda la culpa.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707