¿Las personas indocumentadas pueden ganar casos de lesiones personales en California?

Blog

¿Las personas indocumentadas pueden ganar casos de lesiones personales en California?

¿Las personas indocumentadas pueden ganar casos de lesiones personales en California?

La mayoría de las personas sabe que si se lesionan como resultado de que otra persona actuó con negligencia o descuido, tienen derecho a presentar una demanda por lesiones personales, pero ¿qué ocurre si la parte perjudicada está en Estados Unidos ilegalmente? Siga leyendo para obtener más información sobre los derechos de las personas indocumentadas a presentar un caso de lesiones personales en California. Luego, comuníquese con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para obtener una consulta legal gratuita.

Los cambios entraron en vigencia el año pasado

A partir del primero del año en 2017, hubo cambios en el sistema legal de California. El resultado fue que las personas indocumentadas que resulten heridas o muertas por la negligencia o imprudencia de otras personas ahora tienen derechos. ¿Por qué? Debido a que se aprobó una nueva ley que prohíbe el estado migratorio de una persona sea utilizado en un caso de lesiones personales.

Cómo era antes de esta nueva ley

Antes de que se cambiara la ley, los acusados ​​en casos de lesiones personales y demandas de muerte por negligencia a menudo, usaban un caso llamado Rodríguez v. Kline. Esto limitaba las opciones de los inmigrantes. El caso involucró a un hombre, Jesús Rodríguez, que sufrió heridas graves en un accidente automovilístico. El jurado falló a su favor, pero el demandado apeló más tarde el monto de la indemnización. Su argumento era que, dado que la víctima estaba ilegalmente en EEUU, los salarios perdidos no deberían haberse calculado sobre lo que estaba ganando aquí, sino sobre lo que habría estado ganando en su país de origen, México.

El caso llegó hasta el Tribunal de Apelaciones de California, que estuvo de acuerdo con el acusado. El tribunal además estableció procedimientos para cuando el estado migratorio de una persona estuviera en cuestión. Básicamente, le correspondía al acusado probar que el demandante estaba aquí ilegalmente. Si lo hacían, entonces el acusado podría ser deportado o no podría obtener la cantidad completa para la que hubiera sido elegible, sin importar qué tan culpable haya sido el culpable.

Por la forma en que funcionaba esta ley, un acusado solo tenía que demostrar que una persona era técnicamente deportable para que se le redujera la indemnización. Como resultado, hizo más que afectar a las personas que no estaban documentadas, también afectó a las personas con visas y tarjetas de residencia. Como resultado, los inmigrantes se volvieron menos propensos a presentar demandas porque no querían que se cuestionara su situación legal en una audiencia pública.

Ahora el estado migratorio ya no se puede usar en absoluto

A partir de ahora, el estado migratorio ya no se considera un problema relevante. El acusado no puede sacar el tema y el demandante ya no tiene que preocuparse de si están aquí legalmente o no. La ley ahora deja en claro que cualquier persona que resulte lesionada debido a las acciones de otra persona puede tener el derecho legal de recibir un pago por daños y perjuicios.

Si se ha lesionado y no está aquí legalmente, lo instamos a contactar con un abogado de inmediato. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas podemos asegurarle de que esto no se usará en su contra. Contáctenos al 909-982-0707. Nuestra oficina es completamente hispanohablante.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707