Las mordeduras de perro no son inevitables: cómo prevenirlas en California

Blog

Las mordeduras de perro no son inevitables: cómo prevenirlas en California

Las mordeduras de perro no son inevitables: cómo prevenirlas en CaliforniaEn Oficina Legal de Fernando D. Vargas, hemos lidiado con muchos casos de mordeduras de perro. Cada vez que trabajamos con una víctima de mordedura de perro, desearíamos que se hubiera hecho más para evitar estas situaciones desde el principio. Es cierto que hay campañas como la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perros para concienciar sobre estos temas, pero creemos que se puede hacer más.

Millones de personas resultan lesionadas cada año

Cada año, millones de personas en los Estados Unidos sufren heridas por una mordedura de perro. En muchos casos, las víctimas son los niños. Con 70 millones de perros en todo el país, puede parecer que no hay mucho que hacer. Pero la verdad es que los estudios han demostrado que la mejor manera de prevenir estas mordeduras de perro es informando y educando a la gente.

Algunos pasos simples que puede tomar para ayudar a prevenir las mordeduras de perro

Si tiene un perro que quiere evitar que muerda a otros, o si tiene un hijo y desea protegerlo, hay varias cosas que puede hacer para su seguridad.

  • Si tiene un perro, contrate a un entrenador para que su perro tenga el entrenamiento adecuado.
  • Enséñele a su hijo cómo acercarse a un perro. Enséñeles a preguntar siempre al dueño si pueden acariciar a su perro. Enséñeles a acercarse a los perros con precaución y cuidado.
  • Si tienes un perro, socialice con otros perros y personas. Esto es especialmente importante con los niños. Lo mejor es hacer que esta socialización suceda cuando el perro es pequeño, pero si eso no es posible, contrate a un entrenador para ayudar en la transición.

Estos pasos sencillos pueden marcar una gran diferencia en la prevención de las mordeduras de perro.

¿Le sorprenden estas estadísticas de mordeduras de perro?

Puede que se pregunte: ¿esta situación es realmente es tan grave? La realidad es que hay algunas estadísticas realmente alarmantes. Considere lo siguiente:

  • Más de 4,5 millones de personas son mordidas por perros en los Estados Unidos cada año.
  • Alrededor del 20% de las mordeduras de perro requieren atención médica.
  • Más de 800.000 personas en los Estados Unidos reciben atención médica por mordeduras de perro cada año.
  • Los niños son más propensos a ser mordidos y más propensos sufrir una herida grave.
  • El segundo grupo demográfico que sufre más mordidas es la gente de tercera edad.

Como puede ver, es importante tomarse estos asuntos en serio.

Qué hacer si es víctima de una mordedura de perro

Si un perro le muerde, debería contactar a un abogado de lesiones personales. En Oficina Legal de Fernando D. Vargas, comenzamos el proceso con una consulta legal gratuita. Esto le dará la oportunidad de hacer preguntas, obtener los hechos y tomar una decisión informada sobre cómo seguir adelante. Si opta por trabajar con nosotros y elegimos tomar su caso, lo haremos de forma contingente. Esto significa que no nos deberá ni un centavo hasta que recuperemos los daños por la mordedura de perro. Llame hoy al 909-982-0707 para empezar.


  • Fernando Vargas

  • Recent Posts

  • Archives

  • Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
    8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
    Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707