Las malas condiciones de la carretera y los accidentes de moto: ¿Quién es responsable de los daños?

Blog

Las malas condiciones de la carretera y los accidentes de moto: ¿Quién es responsable de los daños?

Las malas condiciones de la carretera y los accidentes de moto: ¿Quién es responsable de los daños?

Imaginemos un escenario que la mayoría de los motociclistas han experimentado: Usted va en moto por la carretera, disfrutando del paseo, cuando se encuentra con una carretera en malas condiciones. Aunque no sea su culpa, pierde el control y se lesiona en un accidente de motocicleta. Es posible que se haya preguntado: ¿Quién es responsable en estos casos? Siga leyendo para averiguarlo y luego, comuníquese con un abogado de lesiones personales llamando a Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707.

¿Por qué es esto un problema para las motos?

Si usted es un motociclista nuevo, es posible que no se de cuenta de que una persona en una motocicleta debe prestar mucha más atención a las condiciones de la carretera. ¿Por qué? Porque las motocicletas son mucho más susceptibles a tales condiciones. Si hay grava, un pavimento irregular o baches, un motociclista podría perder el control de su vehículo. Esas son cosas que una persona que conduce un coche puede que ni siquiera note.

Ejemplos de condiciones de la carretera que pueden resultar en accidentes de moto

Para comprender mejor el problema, considere algunos de los ejemplos más comunes de situaciones que pueden hacer que un motociclista pierda el control y se vea involucrado en un accidente: Fugas de agua, postes de luz rotos, aceras irregulares, cemento agrietado, señales de tráfico dañadas, grava suelta, revestimientos de placas metálicas y más.

Los propietarios tienen el deber legal de mantener su propiedad “razonablemente segura”

Las leyes de responsabilidad de locales de California requieren que el dueño u ocupante de una propiedad se asegure de que ésta esté en condiciones razonablemente seguras. ¿Qué significa “razonablemente”? Significa que están obligados a realizar un mantenimiento de la propiedad, inspeccionar la propiedad, hacer las reparaciones necesarias si hay condiciones peligrosas, y advertir de manera adecuada si esas condiciones peligrosas no se pueden reparar inmediatamente.

Esto es cierto incluso si el dueño de la propiedad es el municipio u otra agencia gubernamental. Si la carretera o un estacionamiento eran públicos, el municipio podría ser responsable de las lesiones y daños. En tal caso, la parte lesionada tendría que demostrar que el municipio u otra agencia gubernamental controlaba la propiedad, que la propiedad era peligrosa cuando ocurrió el accidente, que el peligro fue el resultado de un riesgo que era conocido o debería haber sido conocido por el gobierno y que se produjo una lesión o daño a la propiedad.

Sin embargo, se debe dar un paso más: Debe demostrarse que la condición peligrosa causó o empeoró el accidente y/o la lesión. Tenga en cuenta también que cuando la parte culpable es una agencia gubernamental, solo tiene seis meses para presentar un reclamo. Esta es una de las razones para ponerse en contacto con un abogado de inmediato. Puede comunicarse con Oficina Legal de Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una evaluación de caso gratuita.


Oficina Legal de Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Oficina Legal de Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707